La colombiana Liz Villegas se consagró campeona de la Copa del Mundo de BMX Freestyle

Mayo 28, 2022 - 10:41 a. m. 2022-05-28 Por:
Comunicaciones RedBull Colombia 
liz villegas

Liz Villegas, ciclista colombiana de Freestyle

Foto especial para El País

La atleta Red Bull del sur occidente Colombiano, Liz Villegas, se coronó campeona de la Copa del Mundo BMX Freestyle por segunda vez en Montpellier, logrando sumar puntos y subir puestos en el ranking mundial en el primer encuentro de la temporada.

Desde muy joven, Liz Villegas ha ido acumulando una increíble cantidad de victorias que la han marcado como una de las jóvenes ciclistas de BMX de estilo libre más seguidas del mundo.

Liz comenzó a competir a los 13 años junto a su hermana gemela Queen -quien ocupó el quinto lugar del mismo encuentro- y pronto comenzó a llamar la atención en Colombia gracias a una serie de resultados impresionantes.

Triunfó en el Underground Park de Bogotá en 2016; al año siguiente consiguió el primer puesto en el Gravity King y en el Summer Street. Además, hubo más victorias en 2019 en el Bogotá Summer Festival y en el Pereira Evolution.

La corredora colombiana también ha dejado su huella en la escena internacional, fue quinto lugar en el Campeonato Mundial de BMX de la UCI en 2019 y ocupó el segundo lugar en el Mundial de Francia de la FISA en el mismo año. También hubo un impresionante tercer puesto en los Juegos Mundiales Urbanos de 2019 en Hungría.

Aunque su punto fuerte es el estilo libre, Liz también destaca en las carreras de BMX y en los saltos de tierra.

Se espera que algunos de los participantes sean, en dos años, algunos de los que opten al podio en París 2024, ya que esta competición tiene peso a nivel internacional y a través de ella muchos atletas buscan prepararse para las clasificaciones olímpicas o quieren sumar puntos y subir puestos en el ranking mundial.

VER COMENTARIOS