Egan Bernal protagonizó el Grand Prix Cali 2019 que ganó Juan Sebastián Molano

Escuchar este artículo

Juan Sebastián Molano fue el ganador del Grand Prix Cali 2019, que tuvo a Egan Bernal

Diciembre 26, 2019 - 08:59 p. m. Por:
Alejandro Cabra Hernández - Reportero de El País 
Juan Sebastián Molano

Juan Sebastián Molano celebra su triunfo en el Grand Prix.

Jorge Orozco / El País

Con un buen sabor de boca tras una temporada complicada, en la que incluso tuvo un parón de varios meses por un probable dopaje del que fue absuelto, así termina el año el embalador boyacense Juan Sebastián Molano, tras llevarse ayer el título del Grand Prix.

El espectáculo, que estuvo engalanado por la presencia del único campeón de Tour de Francia en la historia de Colombia, Egan Bernal, se desarrolló en la modalidad de criterium —se corrió por tiempo: una hora y un sprint especial posterior—.

Lea también: Egan Bernal, la joya que conquistó el ciclismo mundial en 2019

Molano, el más rápido de la fuga que también contó con el caldense Carlos Julián Quintero, el multicampeón del Clásico RCN Óscar Sevilla y Sergio Luis Henao, se llevó un premio de 10 millones al ser campeón del evento organizado por la Secretaría del Deporte en alianza con la Fundación Járlinson Pantano.

Egan, el gran atractivo para los cientos de caleños que colmaron las graderías gratuitas de la Calle de la Feria, llegó con el lote.

Sin embargo, el mensaje más importante lo dejó por fuera de la pista.
“Mi esencia sigue siendo la misma. Egan Bernal sigue siendo el mismo chico que antes de ganar el Tour de Francia. Quienes han cambiado son los que me rodean, por lo que significa ser campeón del Tour”, agregó.

De paso, disipó las dudas sobre sus objetivos para la próxima temporada: “No iré al Giro, nuestra apuesta será 100% al Tour, donde intentaré que me vaya bien”, concluyó.

Egan Bernal

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, se robó el show en el Grand Prix Cali 2019.

Jorge Orozco / El País

Bernal respondió a los gestos de cariño de la gente que coreaba su nombre desde las graderías y sacó lo mejor de su repertorio ciclístico para deleitarlos, aunque el circuito de la Feria estuviese hecho para otro tipo de corredores.

Antes y después del show protagonizado por Molano y Bernal, el Grand Prix deleitó a los amantes de la velocidad.

Primero, con pruebas de ciclismo en cinco categorías distintas (desde juvenil hasta Máster y carrera en la rama femenina).

Después fue el turno del patinaje con el auspicio del club Roller Life, que presentó las pruebas de velocidad que contaron con la presencia de campeones mundiales de la talla de Edwin Estrada y Paola Segura. 

Grand Prix

Las pruebas de patinaje del Grand Prix fueron organizadas por el club Roller Life.

Jorge Orozco / El País

Más tarde llegó la exhibición de Óscar Tunjo y otro par de automovilistas, que deleitaron al público con altas velocidades y maniobras peligrosas de lujo.

Trompos a una mano y sin manos en el timón, los más aclamados por los asistentes.

Al final, el piloto caleño agradeció a las personas por el cariño y recordó que siempre es un placer correr en su tierra, más en un evento tan emblemático como la Feria.

Óscar Tunjo

El piloto Óscar Tunjo realizó una exhibición de Karting.

Jorge Orozco / El País

Más adelante vino la categoría élite, donde los comentarios de Víctor Hugo Peña y el maestro Héctor Urrego hicieron más amenos los pedalazos de los diez corredores World Tour que se dieron cita en la autopista sur entre carreras 39 y 56.

Para destacar también la actuación de Álvaro Hodeg, embalador que regresaba a las carreras tras varios meses fuera a razón de una grave caída.

El cierre de la tarde deportiva estuvo a cargo de Asodisvalle y Jeison Aristizábal con su ya tradicional ‘Maratón de Sueños’.

Allí, casi un millar de niños y adultos en condición de discapacidad dieron una vuelta a la pista en compañía de familiares y amigos. La cuarta edición del Grand Prix llenó de adrenalina y alegría a los asistentes.

Jeison Aristizábal

La Maratón de los Sueños, evento de la Fundación Asodisvalle de Jeison Aristizábal, fue la actividad que le puso fin al Grand Prix.

Jorge Orozco / El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad