Jonas Vingegaard ganó la etapa 18 del Tour de Francia y aumentó su ventaja frente a Pogacar

Julio 21, 2022 - 10:52 a. m. 2022-07-21 Por:
AFP
Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard ganó la etapa 18 del Tour de Francia.

Foto: AFP

El danés Jonas Vingegaard conquistó la 18ª etapa del Tour de Francia, este jueves con final en Hautacam, reforzando así su liderato en la clasificación general y dando un gran paso para llegar de amarillo a París.

El líder del Jumbo y Tadej Pogacar (UAE), actual campeón del Tour, libraron una épica batalla en esta última etapa montañosa de la 'Grande Boucle', de la que salió ganador el danés, quien después de haber aguantado los ataques de su rival esloveno en el Col de Spandelles, demarró a 4,4 kilómetros de meta.

En la general, Vingegaard aumentó su ventaja sobre Pogacar en más de un minuto a tres etapas para el final.

Con la etapa del viernes apta para velocistas, la contrarreloj del sábado y el paseo por los Campos Eliseos en París por delante, los cerca de tres minutos y medio con los que Vingegaard cuenta de colchón en la general podrían servirle para añadir un primer Tour de Francia a su palmarés.

Parte de la suerte final de esta etapa, la cuarta ganada por un corredor danés en este Tour, se dirimió en la bajada del Col de Spandelles, donde primero estuvo a punto de caerse Vingegaard, aunque metros después fue el propio Pogacar el que se fue al suelo. Aunque el maillot amarillo le esperó, el esloveno, con una herida en la cara posterior del muslo, no volvió a mostrar el ímpetu que le había caracterizado hasta ese momento.

Otro de los damnificados del día fue el colombiano Nairo Quintana (Arkea), 13º en meta, y que cedió el cuarto puesto en la general al francés David Gaudu.

Y otro corredor 'cafetero', Daniel Martínez (Ineos), presente en la escapada peleó por la victoria de etapa hasta los últimos kilómetros del puerto de Hautacam (13,6 kilómetros al 7,8%) aunque acabó cediendo al final para llegar a meta en séptimo puesto.

VER COMENTARIOS