Heiner Parra gana ascenso a La Línea y es nuevo líder de la Vuelta

Heiner Parra gana ascenso a La Línea y es nuevo líder de la Vuelta

Junio 26, 2019 - 02:31 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
heiner parra ciclismo

Heiner Parra, ciclista colombiano.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista Heiner Parra del equipo GW Shimano se impuso este miércoles en la etapa reina de la Vuelta a Colombia, el ascenso al alto de La Línea, la segunda cumbre más importante del país.

Durante toda la jornada, que inició en Cartago y no desde Pereira como estaba previsto inicialmente, los corredores lucieron en un pelotón compacto con fugas intermitentes en las que atacaban de 10 a 15 ciclistas.

En la llegada a Calarcá, el pelotón empezó a cortarse y empezaron a plantear sus estrategias de cara al ascenso. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) quien pedaleaba como líder, fue quedándose sin respaldo de sus compañeros de escuadra, siendo controlado por Óscar Sevilla del Team Medellín, quien estuvo a rueda durante toda la escalada.

Más arriba, Fabio Duarte, último ganador hace diez años de esta fracción, apuntaba a repetir el triunfo, pero Parra, acompañado de Dany Osorio (Orgullo Paisa) y Álvaro Duarte (Mixto) impusieron su ritmo para llegar a meta.

Para ganar en el mítico ascenso, Parra invirtió un tiempo de 3:47.40, el mismo tiempo de Osorio y Duarte, segundo y tercero, respectivamente.

“Una exigencia bastante dura, contento por lo que he logrado, el viento en contra fue difícil de sortear, pero era una etapa que me venía muy bien porque la conocía bastante”, comentó el ganador de la fracción.

José Tito Hernández (Orgullo Paisa), quien arribó primero en la etapa, cede transitoriamente la clasificación general con Parra, quien ahora es primero con un registro de 32:17.49, segundo es Álvaro Duarte a 15 segundos y en tercer lugar aparece Fabio Duarte a 1.09.

Este jueves se disputa la décima etapa, también cargada de montaña entre Ibagué y Albán, un trazado de 210,7 kilómetros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad