Grecia y China, las primeras delegaciones en arribar a Cali para la Copa de Naciones de Pista

Junio 29, 2022 - 02:23 p. m. 2022-06-29 Por:
Con información de la Copa de Naciones de Pista
Khristos Volikakis

Khristos Volikakis, ciclista griego.

Prensa Copa de Naciones de Pista

Con la llegada a Cali de las primeras delegaciones, empieza a vivirse en pleno el ambiente ciclístico con motivo de la realización de la valida de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022 que se cumplirá del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

La primera bandera que se izó en Cali fue la de Grecia, al llegar a la ciudad el velocista Khristos Volikakis, un viejo conocido de los aficionados caleños, teniendo en cuenta que desde hace varios años es infaltable su presencia en las copas de Cali.

Volikakis nació en Volos (Grecia) el 25 de marzo de 1988, su especialidad es la Velocidad y el Keirin, aunque también se ha destacado en Scratch y Puntos. Ganó medalla de bronce en campeonatos del mundo, cuatro de oro en campeonatos europeos y dos más en juegos europeos.

El 8 de agosto de 2005, a sus 17 años, vivió el día más glorioso de su vida, Khristos Volikakis se coronó campeón mundial juvenil del Keirin al ganar la medalla de oro en el velódromo Ferry Dusika de Viena (Austria), la medalla de plata fue para el polaco Rafal Poper y el bronce para otro ciclista que ha corrido las Copas en Cali, el alemán Rene Enders.

Khristos es integrante del equipo olímpico de ciclismo de pista de Grecia, participando en 4 Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020.

En su país no tiene rival, hasta la fecha ha ganado 17 títulos nacionales, 6 sub títulos y 1 tercer lugar.

Una vez arribó a Cali y normalizó su horario, el ciclista griego se reencontró con la pista de madera del velódromo Alcides Nieto Patiño, haciendo su primer entrenamiento en suelo caleño.

Llegaron los chinos
Un total de 25 personas hacen parte del primer grupo perteneciente a la delegación de China, que este martes en la noche arribaron a Cali. El viernes son esperados los restantes 22 deportistas para un total de 47 integrantes que convierten a este país en el equipo más numeroso que participará en la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022.

Los chinos arribaron a Cali con gran parte de su equipaje, provenientes de Toronto (Canadá), donde permanecieron después de su participación en la valida realizada en el velódromo Emirates de la ciudad de Milton en el estado de Ontario.

Próximas delegaciones en aterrizar a la capital del Valle
La organización de la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022, en cabeza de sus comisiones técnica y de alojamiento, tienen programada cada llegada de delegaciones a Cali para el certamen mundialista.

En ese orden de arribo a la capital vallecaucana, el viernes 1 de julio llegará la delegación de España con un total de 13 personas entre ciclistas, técnicos, delegados y auxiliares.

El sábado 2 de julio llegarán cuatro delegaciones más al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde la comisión encargada de coordinar los arribos y desplazamiento a los sitios de concentración en Cali, esperan a Uzbekistán (18), México (19), la segunda parte de la delegación China (22) y las primeras 3 personas de Países Bajos, actuales líderes de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022 y quienes llegan con el campeón olímpico de la velocidad y la campeona olímpica del Keirin.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS