Gloria del ciclismo sugiere que Chris Froome deje el Ineos si sus compañeros no le ayudan a ganar el Tour de Francia

Escuchar este artículo

Gloria del ciclismo sugiere que Chris Froome deje el Ineos si sus compañeros no le ayudan a ganar el Tour de Francia

Junio 11, 2020 - 12:58 p. m. Por:
Elpais.com.co

Chris Froome, pedalista británico del Ineos.

Foto tomada del Team Ineos / El País

La novela sobre el tridente de lujo que tiene el Ineos para ganar el Tour de Francia, no se detiene y son muchos los que han opinado al respecto.

Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas, que ya saben lo que es ganar la carrera más importante del ciclismo, han hecho saber en diferentes ocasiones que irán a la competencia francesa con intenciones de ganarla.

Eso ha abierto un debate en torno a quién será en definitiva el líder por el que el Ineos se decida para pelear el Tour.

El último en entrar en esa polémica fue el cinco veces ganador de la ronda francesa, Bernard Hinault, quien sugirió incluso que Froome debería abandonar el Ineos si sus compañeros no le ayudar a triunfar en el Tour.

"Froome tendrá que esperar el Tour y luego decidir qué hará: quedarse o irse. Si no gana el Tour este año porque no recibió el apoyo de sus compañeros de equipo, será mejor que vaya a otro equipo donde está seguro de que es el único líder del Tour", señaló Hinault en entrevista al periódico holandés AD.

Señaló que el debate lo ha creado el mismo Ineos en torno al líder para la carrera. "Es el problema que crearon en Ineos . Reclutaron a los mejores corredores, Bernal, Thomas y Froome, para ganar el Tour todos los años. Y todos quieren ganar".

Sobre el colombiano, el astro francés dijo que será el corredor del futuro. "Bernal tiene la ventaja. Es muy joven y muy talentoso. Él es el piloto del futuro".

El Tour de Francia de este año comenzará el 29 de agosto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS