Francisco Jaramillo obtuvo la medalla de plata en el keirin del Mundial Juvenil de Pista

Agosto 24, 2022 - 05:26 p. m. 2022-08-24 Por:
Con información de Fedeciclismo
Francisco Jaramillo

Francisco Jaramillo (izq.), ciclista colombiano.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista barranquillero Francisco Jaramillo, integrante de la Selección Colombia Andina que compite en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Israel, se adjudicó este miércoles la medalla de plata en el keirin, en la prueba que se llevó a cabo en el velódromo nacional Sylvan Adams de Tel Aviv.

Francisco, integrante del Proyecto Avanzado de Desarrollo en pista (PAD), demostró que es uno de los mejores exponentes mundiales en esta especialidad, en la que había llegado a la final, luego de dominar sus respectivos heats en la primera ronda y en semifinales.

En la final, el colombiano tuvo una impresionante remontada a falta de tres vueltas, en la que logró pasar del quinto al segundo lugar, y estuvo a muy poco de superar al italiano Mattia Predomo, que a la postre se coronaría campeón mundial de la prueba.

Un debut muy prometedor para el juvenil barranquillero de 16 años, quien también es el campeón nacional en esta prueba, y que lo ilusiona de cara a su participación en la velocidad masculina, que se llevará a cabo este jueves.

En el keirin también estuvo presente Miguel Ángel, hermano de Francisco, quien no logró superar la primera ronda.

En la velocidad femenina, Luna Álvarez logró el mejor tiempo en la ronda clasificatoria, con un registro de 11.349. En los octavos de final la atlanticense superó a la italiana Beatrice Bertolini, mientras que en cuartos de final cayó ante la coreana Yunseo Na.

Finalmente, el antioqueño Jaider Muñoz Restrepo finalizó en la casilla 13 en final del scratch, que fue ganada por el polaco Dominik Ratajczak.

Este jueves continuarán las competencias del Campeonato Mundial Juvenil de Pista, en las que Francisco y Miguel Jaramillo competirán en la velocidad individual; Jaider Muñoz en los 3.000 metros persecución individual, y Jhojan Marín en la prueba por puntos.

VER COMENTARIOS