Fernando Gaviria fue dado de alta tras superar el coronavirus

Escuchar este artículo

Fernando Gaviria fue dado de alta tras superar el coronavirus

Marzo 26, 2020 - 12:01 p. m. Por:
Redacción de El País

Fernando Gaviria, ciclista del UAE.

Archivo particular

La pesadilla del coronavirus  llegó a su fin para Fernando Gaviria. El ciclista colombiano confirmó en sus redes sociales que arrojó negativo en las últimas pruebas que se le realizaron, por lo que fue dado de alta.

El embalador antioqueño dejó un sentido mensaje para quienes lo acompañaron en su etapa de cuarentena en las últimas semanas.

Lea también: ¿Tour de Francia a puerta cerrada? Esto dijo la ministra de deportes gala

"Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mi en los Emiratos Arabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación. Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos", aseguró Gaviria. 

Cabe resaltar que el gobierno colombiano suspendió la entrada de vuelos internacionales, por lo que actualmente no es posible que Gaviria retorne al país. 

El antioqueño agregó que "espero y deseo que esta situación extraordinaria pase pronto para poder volver a la normalidad".

Lea también: ¿Tour de Francia a puerta cerrada? Esto dijo la ministra de deportes gala

El ciclista colombiano más ganador de etapas en la historia contrajo el virus durante el UAE Tour. Tras la cancelación del evento, su equipo y otras escuadras como el Cofidis, Gazprom y Grouoama entraron en cuarentena.

Además de Gaviria, su compañero Maximiliano Richeze también estuvo contagiado y fue dado de alta este martes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS