CICLISMO

Ewan celebró en el Tour de Francia; Nairo Quintana sufrió caída pero no perdió tiempo

La etapa de este miércoles fue especialmente para el espectáculo de los embaladores.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Caleb Ewan, australiano del equipo Lotto, fue el más rápido en la llegada de la octava etapa del Giro. | Foto: Tomada del twitter del Giro de Italia

17 de jul de 2019, 11:37 a. m.

Actualizado el 20 de dic de 2024, 12:08 a. m.

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) tuvo revancha este miércoles en el Tour de Francia tras imponerse en la undécima etapa, de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, y en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sufrió una caída, pero no perdió tiempo en la fracción.

Ewan, quien había sido segundo en una fracción y tercero en otras tres, celebró esta vez tras vencer, en el sprint, al holandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo), segundo, y al italiano Elia Viviani (Deceuninck), tercero.

En la clasificación general, el local Julian Alaphilippe (Deceuninck) se mantiene en el liderato, con una ventaja de 1.12 frente al inglés Geraint Thomas y 1.16 ante el colombiano Egan Bernal, ambos del Ineos.

A 30 kilómetros para el final, debido a una montonera, Nairo cayó al piso, sufriendo un pequeño corte en el codo derecho. “Las piernas están bien”, se mostró tranquilo el boyacense, octavo en la general a 2.04.

“Yo estoy bien, ahora alguna curación en la raspadura del codo pero estoy bien y con las piernas en buena forma que es lo importante”, reseñó.

Este jueves, en la duodécima jornada, el pelotón llega a los Pirineos, con un recorrido de 209.5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre. Jornada montañosa, con tres puertos por superar, uno de cuarta y los otros de primera categoría, el último a 32 km de meta.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Ciclismo