Etapa montañosa: Miguel Ángel López busca el podio de la Vuelta a España en su terreno favorito

Septiembre 09, 2022 - 10:17 p. m. 2022-09-09 Por:
Elpais.com.co
Miguel Ángel López

Miguel Ángel 'Supermán' López, de destacada actuación en la Vuelta a España.

Foto: Astana / El País

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López tendrá este sábado la última oportunidad para acceder al podio de la Vuelta a España cuando se cumpla la etapa 20, con un recorrido montañoso.

Solo 43 segundos separan a ‘Superman’ del tercer lugar de la clasificación general, que es ocupado por el español Juan Ayuso.

“Ya se viene la última etapa de montaña, donde hay que darlo todo porque es la última oportunidad que tenemos. Llego bien, ha sido una jornada de ahorrar fuerzas, tomándose todo tranquilo para lo que viene”, declaró el pedalista del Astana.

La Vuelta ha venido de menos a más para el corredor nacido en Pesca, Boyacá. En la última semana pudo descontar tiempo a los rivales que este sábado lo tienen cerca del objetivo del podio.

“La etapa de este sábado es lo que hace que el ciclismo sea un deporte para verlo y seguir. Luego de cinco semanas sin subir en la bicicleta, que esté entre los cinco mejores es impresionante. Ha sido duro, pero se ha sacado adelante y todo está valiendo la pena”, acotó Miguel Ángel.

‘Supermán’ se ilusiona con repetir o superar su mejor actuación en la ronda ibérica, que fue en la edición de la temporada 2018, cuando terminó tercero en la general.

“Siempre hay que estar concentrados, atentos a lo que pueda pasar y disfrutar de cada día. Es una etapa donde pueden pasar muchas cosas, con cansancio, y se debe tener buena mentalidad y garra”, indicó.

La etapa de este sábado decidirá seguramente los puestos de privilegio en la clasificación general, con llegada al puerto de Navacerrada.

Tramo final por la sierra de Madrid que hace recordar a la vivida en la edición de 2015, donde Fabio Aru arrebató la general a Tom Dumoulin. Doble paso por Navacerrada y ascensión a Morcuera, Canencia y Cotos para decidir la general.

Los otros colombianos

Tras Miguel Ángel López, el mejor colombiano ubicado en la clasificación general es Rigoberto Urán, quien está en la casilla 9, a 9:56 del líder.

Sergio Higuita aparece en la posición 28, con una diferencia de 1:00:36.

Hárold Tejada es 70 en la clasificación general, a 2:49:53 de Evenepoel.

El último de los ciclistas cafeteros es Juan Sebastián Molano, ubicado en la casilla 126, a 4:38:09 del líder.

VER COMENTARIOS