"Estoy entrenando y pronto definiremos cuál será mi calendario": Egan Bernal en su paso por Cali

Diciembre 28, 2021 - 08:05 p. m. 2021-12-28 Por:
Con información de la Secretaría del Deporte de Cali
Grand Prix Cali

Imágenes del Grand Prix de Cali, corrida en el marco de la Feria.

Foto: Raúl Palacios / El País

Egan Arley Bernal (Zipaquirá, 1997) es la gran estrella del ciclismo colombiano. Con solo 24 años, el pedalista del Ineos ya conquistó el Tour de Francia en el 2019, el Giro de Italia en el 2021 y ahora, para el 2022, le apostará a obtener la Vuelta a España.

Todos esos méritos los exhibió Bernal este martes en la Feria de Cali Ciudad Deportiva, en la que participó como estrella central del Grand Prix que terminó ganando Sergio Higuita.

El ‘niño dorado’ del ciclismo corrió con el uniforme negro de su equipo, el Ineos, y se robó los aplausos y la atención del público caleño ubicado en las graderías de la Calle de la Feria, ubicadas en la Autopista.

Bernal, previo a la competencia, se mostró contento y aseguró que aceptó sin pensar la invitación de su amigo Járlinson Pantano para participar de esta Feria.

“Estoy muy contento de estar aquí en Cali. Agradecido con Járlinson, es un gran amigo y sé que hace estas cosas de corazón”, sostuvo Egan.

La estrella del ciclismo también alabó el modelo de Ciudad Deportiva de la capital vallecaucana. “Yo creo que todo eso está muy bien, y es posible en la medida que hay personas como Pantano, que le meten corazón a todo”.

Sobre lo que será la próxima temporada, la figura del Ineos sostuvo: “Yo creo que vamos muy bien, de a poco. En estos momentos estoy entrenando y ya pronto definiremos cuál será mi calendario”.

Finalmente, Egan le dedicó unas palabras al público caleño. “Un saludo muy especial para todos, espero que no se pierdan esta Feria Deportiva”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS