Estos son los ‘ases’ del pedal que lucharán por el título del Tour Colombia 2.1

Escuchar este artículo

Estos son los ‘ases’ del pedal que lucharán por el título del Tour Colombia 2.1

Febrero 10, 2020 - 08:00 p. m. Por:
Redacción de El País
tour colombia ciclismo

Estos seis 'capos' del ciclismo mundial disputarán la tercera edición del Tour Colombia 2.1.

Diseño: El País

Este martes se da inicio a la competencia ciclística más importante del país, la tercera edición del Tour Colombia 2.1. Los corredores ya se encuentran ansiosos por disputar la primera etapa por equipos, que será una contrarreloj, de 16,7 kilómetros; allí, tendrán que recorrer Tunja, un municipio de clima frío y de alta montaña ubicado en el departamento de Boyacá.

El Tour Colombia 2.1 cuenta con grandes estrellas en este deporte de los mejores equipos como lo son: el Team Ineos, mejor equipo del World Tour donde pedalea el colombiano Egan Bernal, de 23 años, campeón del Tour de Francia en 2019 y ganador de la primera edición del Tour Colombia 2.1 en 2018; en este equipo también se encuentra el ecuatoriano Richard Carapaz (26 años), formado en las carreteras colombianas, es campeón en la Vuelta de la Juventud en 2015 y campeón del Giro de Italia en 2019.

“Vamos a dar el 110 % en la carrera, es una competencia más cortada, donde no hay subidas tan largas como el Tour de Francia, estén seguros que vamos a dar lo mejor y va a ser muy emocionante”, afirmó Egan en la previa al comienzo de la carrera.

Otra de las figuras que tendrá la competencia es el corredor francés Julian Alaphilippe, del equipo Deceuninck-Quick Step, quien ha participado en las dos ediciones anteriores y consiguiendo dos victorias de etapa.

Alaphilippe expresó: “Estoy muy feliz de volver a Colombia, ojalá pudiera iniciar todas las temporadas  acá, hay grandes ciclistas y será un bonito duelo todos los días, voy a intentar ganar y dar un gran espectáculo”.

Por el equipo Team Emirates, se destaca el italiano Fabio Aru, de 29 años, campeón de la Vuelta a España 2015 y segundo en el Giro de Italia en el mismo año.

Además, sobresale el regreso de Rigoberto Urán, ciclista colombiano Education First, quien vuelve a rodar después de una fuerte lesión en la Vuelta a España de 2019.

Urán no se rinde, y quiere sumar kilómetros en esta competencia, pero no tomará el rol de líder, pues sigue en proceso de recuperación, para luego poder estar en mejor estado en las tres competencias más grandes del ciclismo mundial.

Por último, Esteban Chaves participará por primera vez en una competencia nacional. “Es mi primera vez en el Tour Colombia, estoy muy emocionado porque este año la carrera terminará en mi ciudad natal y en mis carreteras de entrenamiento”.

Se espera un gran protagonismo por parte de los ciclistas que están en todas las capacidades deportivas para enfrentar la ruta y así seguir siendo las estrellas del ciclismo mundial.

Las etapas
Primera etapa: contrarreloj por equipos en tunja de 16.7 km.
Segunda etapa: Inicia desde Paipa hasta Duitama con 152 km.
Tercera etapa: se recorre 174 km de Paipa hasta Sogamoso.
Cuarta etapa: desde Paipa hasta Santa Rosa de Viterbo 174 km.
Quinta etapa: inicia desde Paipa hasta Zipaquirá con 174 km.
Sexta etapa: se recorre 182 km. desde Zipaquirá hasta El Verjón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad