Escuchar este artículo

El velocista Santiago Ramírez sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Enero 22, 2020 - 08:30 a. m. Por:
Redacción de El País
santiago ramirez ciclismo

Santiago Ramírez, ciclista colombiano.

Oficinas de prensa

El caleño Santiago Ramírez Morales es una de las principales cartas de Colombia en el ciclismo de pista, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pedalista de 25 años tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en lo que resta del ciclo olímpico, para participar en sus segundas olimpiadas, después de haber competido en Río 2016.

Las pruebas de velocidad son la apuesta del múltiple campeón nacional, que se prepara para viajar a Milton, municipio localizado en Ontario, Canadá; para disputar la primera Copa Mundo del año, del 25 al 27 de enero.

"Hemos hecho un proceso importante y venimos mejorando la velocidad, es algo muy positivo porque también se han mejorado los tiempos. Nos hemos sentido muy bien y esperamos hacer una copa excelente, sin errores que nos puedan costar la clasificación", expresó el ciclista que desde el año 2013 corre por Antioquia.

Después de Canadá será el turno del Campeonato Mundial de Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo, en donde el pedalista vallecaucano espera completar los puntos faltantes para sellar su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santiago Ramírez Morales nació en Cali, Valle del Cauca, el 20 de julio de 1994 y se crió en Chinchiná, Caldas, en donde se inició en el deporte de las bielas. Pasó por las modalidades de BMX y MTB.

Es múltiple campeón nacional y panamericano, especialmente en pruebas de velocidad equipos y en kilómetros. Campeón de los recientes Juegos Panamericanos de Lima. Campeón por equipos en Bolivarianos y medallista de todos los juegos del ciclo olímpico (suramericanos y centroamericanos).

Los de Tokio 2020 serían sus segundos Juegos Olímpicos, de lograr su clasificación. Considera su participación en Río 2016, la competencia más importante de su carrera hasta este momento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS