¡El que es caballero repite! Juan Sebastián Molano ganó la tercera etapa del Tour Colombia

Escuchar este artículo

¡El que es caballero repite! Juan Sebastián Molano ganó la tercera etapa del Tour Colombia

Febrero 13, 2020 - 02:21 p. m. Por:
EFE
Juan Sebastián Molano

Juan Sebastián Molano (amarillo) volvió a figurar en el Tour Colombia.

Efe / El País

En un nuevo duelo de velocistas, Juan Sebastián Molano (UAE Emirates Team) volvió a ser el más rápido y, como en la etapa anterior, ganó su segunda fracción impulsado por el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) mantuvo el liderato.

En un recorrido de 177,7 kilómetros entre Paipa y Sogamoso, en el departamento de Boyacá, el libreto se repitió pese a los numerosos ataques que hubo en una jornada pasada por sol en la que Molano firmó un tiempo de 3 horas y 57 minutos para vencer en el esprint a Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) y Álvaro Hodeg (Deceunick-Quick Step).

En la general, el ecuatoriano Caicedo se mantiene como líder con un tiempo de 7 horas, 27 minutos y 10 segundos, el mismo de sus compañeros Sergio Higuita, Daniel Martínez y Tejay van Garderen.

La primera fuga de la jornada la protagonizaron cinco ciclistas entre los que estaba Egan Bernal (Ineos), que salió con sus amigos Camilo Castiblanco (Team Illuminate) y Óscar Sevilla (Team Medellín), pero fue neutralizada por el pelotón muy pronto.

Luego otros cuatro ciclistas, incluido de nuevo Sevilla, volvieron a sacarle una buena diferencia al grupo de casi minuto y medio.

Ese grupo -del que también hacían parte los colombianos Sebastián Henao (Ineos) y Félix Barón (Team Illuminate) y el suizo Simon Pellaud (Androni)- consiguió mantenerse adelante cerca de 90 kilómetros y fue alcanzado por el pelotón a falta de 15 kilómetros para la llegada.

A menos de dos kilómetros del final Robinson Oyola (Team Medellín) trató de fugarse pero el grupo principal no lo permitió, tras lo cual los equipos empezaron a preparar el embalaje para sus especialistas.

Ahí fue donde Molano volvió a brillar, apoyado por Richeze, y se impuso a Ávila y a Hodeg, cuyo equipo no tuvo arrestos para dejarlo en mejor posición que sus rivales.

La cuarta etapa se recorrerá sobre 168,6 kilómetros entre Paipa y el Santa Rosa de Viterbo, que tendrá como uno de sus principales atracciones un puerto de tercera categoría en el Alto Malterías.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad