El pais
SUSCRÍBETE
Santiago Ramírez, ciclista colombiano. | Foto: Oficinas de prensa

MUNDIAL DE PISTA

El Mundial de Pista, siguiente objetivo de Santiago Ramírez en su camino a Tokio 2020

El Mundial de Pista se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo en Alemania.

24 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País

El múltiple campeón nacional y panamericano de ciclismo, Santiago Ramírez Morales, continúa enfocado en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El vallecaucano es una de las principales cartas de Colombia en la modalidad de pista y las pruebas de velocidad, con miras a las máximas justas deportivas del planeta, que se cumplirán del 24 de julio al 9 de agosto.

El pedalista viene de competir con la selección en la Copa Mundo llevada a cabo en Canadá, a finales de enero, en donde los resultados obtenidos le permiten seguir soñando con la clasificación, que espera cristalizar en el Campeonato Mundial de Berlín, Alemania, a desarrollarse del 26 de febrero al 1 de marzo.

“La preparación con la que llegamos a la copa no fue la más óptima, al venir de un periodo de receso, aunque uno siempre llega a entregarlo todo; sin embargo, se sumaron los puntos presupuestados, lo que nos permite seguir pensando y guerreando la clasificación, así que lo vamos a validar en Berlín”, comentó Ramírez Morales.

Los canadienses son los rivales más directos de los ciclistas cafeteros en la clasificación a las olimpiadas, en donde los nuestros poseen una leve ventaja que podría multiplicarse si las cosas salen bien en el Campeonato mundial de Alemania.

“El entrenamiento ha sido duro, de fortalecimiento y resistencia; próximamente comenzaremos con una preparación más específica en lo que tiene que ver con velocidad. Son semanas con mucha carga entrenando de lunes a sábado, pero así debe ser porque los campeonatos del mundo son complicados”, añadió el ciclista de 25 años de edad.

De darse los resultados, la de Tokio 2020 sería la segunda presencia de Santiago Ramírez Morales en Juegos Olímpicos, tras su participación en las justas cumplidas en Río de Janeiro, en el año 2016.

AHORA EN Ciclismo