Escuchar este artículo

El Movistar Team quiere ser protagonista en el Tour Colombia

Febrero 10, 2020 - 07:06 p. m. Por:
Redacción de El País
Movistar Team ciclismo

Movistar Team, equipo participante del Tour Colombia 2.1

Prensa Movistar Team

Los departamentos de Boyacá y Cundinamarca (más los alrededores de Bogotá) acogerán en este 2020 un Tour Colombia que alcanza su tercera edición como principal exponente de los grandes ciclistas nacionales en el mundo.

Para la escuadra española será la primera competición sin Nairo Quintana, quien después de cinco años tomó otro rumbo y se fue al Arkea francés.

Ahora con un equipo renovado, el elenco telefónico busca ser protagonista en la cita por las carreteras colombianas, donde proyectarán el equipo base para las grandes citas del ciclismo mundial.

Los colombianos Carlos Betancur, Juan Diego Alba, Éiner Rubio, el español Carlos Verona, el argentino Eduardo Sepúlveda y el estadounidense Matteo Jorgenson serán el sexteto que hoy inician su participación en Boyacá.

La enorme altura en la que se disputará toda la prueba será, al menos para los extranjeros —obligados todos ellos a hacer preparación específica desde tiempo atrás—, la mayor dificultad en una prueba, por lo demás, bastante suave en lo altimétrico. Los velocistas pueden tener muchos días para lucirse… si es que el habitual estilo de competición en Colombia, muy ofensivo, no acaba convirtiendo la carrera en una batalla a cada instante.

“Hemos estado en los días previos entrenando en Rionegro, aclimatando el equipo a la altura que tendremos en esta carrera. El objetivo nuestro será seguir mejorando las condiciones, nuestros pedalistas que se van a ir de Colombia con las piernas a punto”, comentó Pablo Lastras, entrenador de Movistar.

Sobre los nuevos colombianos que han llegado al equipo para esta temporada, como lo son Rubio y Alba, Lastras indicó que “serán ellos dos los que mejor estén físicamente para el Tour Colombia y que puedan brillar”.

Movistar aspira a realizar una buena actuación desde este martes cuando se cumpla la primera etapa con un contrarreloj por equipos.

Datos
Betancur es el ciclista colombiano con más años en el equipo, lleva 4 temporadas.

Alba llega procedente de Coldeportes Zenú, mientras que Rubio militó en Vejus-TMF-Cicli Magnum.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS