El danés Jonas Vingegaard gana la etapa reina en Croacia y logra el maillot de líder

Octubre 01, 2022 - 08:43 a. m. 2022-10-01 Por:
Agencia AFP
Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard, ciclista danés.

Foto Twitter Jumbo-Visma

El danés Jonas Vingegaard, que ya ganó el jueves en su regreso dos meses después de su victoria en el Tour de Francia, repitió triunfo en la Vuelta a Croacia, este sábado en la quinta etapa, logrando el maillot de líder.

Vingegaard lanzó una ataque decisivo a 200 metros de la meta para remontar ante el francés Pierre Rolland (B&B Hotels) y aventajar al británico Oscar Onley (Team TSM) y al esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious).

En la víspera del final de la carrera Vingegaard tiene ocho segundos de ventaja sobre Mohoric (2º) y Onley (3º).

Estas dos victorias logradas en Croacia deben insuflar confianza a un Vingegaard que tuvo muchas dificultades en asimilar el éxito logrado en el Tour y estuvo dos meses 'desaparecido'.

A mediados de agosto, su director deportivo en el Jumbo Visma Frans Maasen, admitió que Vingegaard había pasado "momentos difíciles" después de lograr en el Tour su primer gran triunfo a sus 25 años.

Esto le hizo renunciar a correr la Vuelta a Dinamarca e incluso los Mundiales de Australia.

Pero, sobre todo, estas vistorias le darán confianza de cara al Giro de Lombardía del próximo sábado, que el danés ha marcado como su "objetivo" de final de temporada y en el que se reencontrará con el esloveno Tadej Pogacar, su gran rival en la pelea por el último Tour de Francia.

Antes, el domingo, disputará la última etapa de la Vuelta a Croacia, con 158 km de recorrido entre Sveta Nedelja y Zagreb.

VER COMENTARIOS