Deportes
Estas son las variantes que tendría la Selección Colombia para enfrentar este sábado a México; Lorenzo cambiará medio equipo
El compromiso se disputará este sábado en el M&T Bank Stadium de Baltimore, en los Estados Unidos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


25 de sept de 2026, 01:38 p. m.
Actualizado el 25 de sept de 2026, 01:38 p. m.
Noticias Destacadas
La Selección Colombia prepara los últimos detalles para afrontar su primer exámen amistoso del nuevo ciclo mundialista para el 2030, enfrentándose contra su similar de México en el M&T Bank Stadium de Baltimore, estado de Maryland, en los Estados Unidos.
Allí en el conjunto nacional empezará a construir las bases de lo que será la renovación del equipo, con el objetivo de buscar variantes jóvenes para ciertas posiciones y poder tener una mayor competitividad en cada una de las líneas de juego.
Desde el pasado lunes el equipo ha venido trabajando en la sede del Philadelphia Union de la MLS, del estado Pensilvania, el cual solamente se pudo completar el miércoles con los 26 seleccionados para esta triple fecha internacional FIFA.

Hay que destacar que en este listado hay muchas variantes respecto al equipo que disputó la pasada Copa del Mundo de la FIFA 2026, ya que el técnico Néstor Lorenzo decidió darle descanso a varios jugadores y mirar caras nuevas que no habían tenido la oportunidad de consolidarse o jugar en el equipo de mayores.
Esto sin dejar atrás la ausencia de los mediocampistas James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, quienes en semanas atrás anunciaron su retiro de la Selección.
Los jugadores convocados para esta fecha FIFA son:
- Aldair Quintana – Independiente del Valle (ECU)
- Álvaro Angulo – Pumas UNAM (MEX)
- Álvaro Montero – Boca Juniors (ARG)
- Camilo Durán – Celtic F.C. (SCO)
- Carlos Andrés Gómez – Vasco da Gama (BRA)
- Daniel Arcila – Club León (MEX)
- Daniel Muñoz – Nottingham Forest F.C. (ENG)
- Dávinson Sánchez – Galatasaray S.K. (TUR)
- Édier Ocampo – Vancouver Whitecaps F.C. (CAN)
- Gustavo Puerta – Olympiacos F.C. (GRE)
- Jaminton Campaz – Rosario Central (ARG)
- Jhon Arias – Palmeiras (BRA)
- Jhon Lucumí – Juventus F.C. (ITA)
- Jhon Solís – Birmingham City F.C. (ENG)
- Juan Manuel Rengifo – Atlético Nacional (COL)
- Kevin Andrade – Zenit F.C. (RUS)
- Kevin Castaño – Atlético Mineiro (BRA)
- Kevin Mier – Cruz Azul (MEX)
- Kevin Viveros – Athletico Paranaense (BRA)
- Luis Suárez – Sporting C.P. (POR)
- Matías Orozco – C.D. Castellón (ESP)
- Óscar Perea – Club América (MEX)
- Richard Ríos – Al-Ittihad Club (KSA)
- Royer Caicedo – Cercle Brugge (BEL)
- Samuel Velásquez – Atlético Nacional (COL)
- Yáser Asprilla – Girona F.C. (ESP)
Novedades para el partido contra México
Para este primer duelo, Néstor Lorenzo, sí o sí, tendrá como mínimo cinco variantes respecto al equipo que disputó los octavos de final del Mundial 2026 contra Suiza, en Vancouver, Canadá. Ellos son Camilo Vargas, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Luis Díaz y James Rodríguez.
Por lo que esas posiciones podrían ser suplidas por jugadores que continúan en el proceso y uno que otro que recién se incorpora.

El once inicialista podría apuntar con Álvaro Montero; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Janer Lucumí, Álvaro Angulo; Gustavo Puerta, Jhon Solís, Carlos Gómez, Jhon Arias, Jaminton Campaz y Luis Javier Suárez.
El duelo entre Colombia y México será este sábado en el M&T Bank Stadium de Baltimore, a las 9:00 de la noche hora local (8:00 p.m. de Colombia).

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








