Egan Bernal será el invitado de lujo este martes en la Feria Deportiva de Cali

Diciembre 27, 2021 - 10:00 p. m. 2021-12-27 Por:
Con información de la Secretaría del Deporte de Cali
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, se robó el show en el Grand Prix Cali del año 2019.

Jorge Orozco / El País

La fiesta deportiva que se está viviendo en Cali por estos días, vibrará más que nunca este martes en la mañana (8:30), cuando se corra el tradicional Grand Prix de Ciclismo, que contará con la participación de grandes pedalistas.

En la Feria de Cali Ciudad Deportiva, impulsada por la Secretaría del Deporte y la Recreación en cabeza de Carlos Diago, el ciclismo cumple un papel fundamental. Y es por esto que el Grand Prix contará con la participación de Egan Arley Bernal, una de las grandes estrellas de esta disciplina en la actualidad.

Egan ya había venido a otras versiones del Grand Prix, pero en esta oportunidad llega convertido en el pedalista nacional más aclamado por sus resonantes triunfos internacionales.

Con solo 24 años, el nacido en Zipaquirá logró conquistar el Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia durante este 2021, convirtiéndose así en el segundo colombiano en ganar dos de las tres grandes carreras del ciclismo internacional.

El recorrido iniciará en la Carrera 39 y terminará en el sector de la Luna, donde se espera una gran acogida por parte del público caleño.

Otro de los invitados especiales será Sergio Higuita, también figura de este deporte y animador de carreras grandes como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Carlos Diago, el secretario de Deporte y Recreación, sostuvo: “Con esta Feria de Cali Ciudad Deportiva le apostamos a la movilización y reactivación económica. Es importante la presencia de Egan Bernal en el Grand Prix, porque es el ciclista colombiano más grande de todos los tiempos”.

Al traer actividades y figuras de este tipo, Cali se sigue consolidando como la Ciudad Deportiva de Colombia y el mundo.

Programación para este martes
El tercer día de actividades de la Feria Deportiva comprende la continuidad de la disputa de varios eventos deportivos.

El torneo de Voleibol Playa tendrá su segundo día de competencias.
La jornada se realizará en las Canchas Panamericanas, desde las 10 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Cabe anotar que este fue uno de los deportes que más público convocó en la realización de los pasados Juegos Panamericanos Junior, que se realizaron en Cali el pasado mes de noviembre.

Por su parte, el Baloncesto 3x3 tiene dispuesto para este martes una nueva jornada. El programa de esta disciplina va desde las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 p.m.

De otro lado, el Boxeo cerrará ya su participación en esta feria deportiva con la disputa de las finales.

Y por último, los deportes considerados como Nuevas Tendencias se darán cita nuevamente en la Plazoleta Panamericana, de 3:00 a 10:00 p.m.

Hockey
Lo mejor del Hockey se podrá ver durante la Feria Deportiva de Cali.
Desde este lunes y hasta este miércoles se disputarán las competencias de esta disciplina.

Los encuentros se realizan de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el hermoso Coliseo Miguel Calero, un escenario que, precisamente, se construyó para albergar esta disciplina en los Juegos Mundiales de 2013.

Las entradas para los eventos son gratuitas y se pueden reclamar en las instalaciones de la Secretaría del Deporte de Cali.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS