¡Egan Bernal se queda!: así lo confirmó el gerente del Ineos Dave Brailsford

Septiembre 23, 2021 - 01:34 p. m. 2021-09-23 Por:
Redacción de El País.
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

AFP.

Por estos días ha crecido el rumor por los medios europeos y es la posible salida del ciclista colombiano Egan Bernal del Ineos para la próxima temporada.

Según la prensa internacional, el vigente campeón del Giro de Italia estaría buscando nuevos caminos pensando en su carrera deportiva y de conseguir el bicampeonato del Tour de Francia y La Vuelta a España.

Algunas versiones de prensa lo han acercado al Movistar Team. Esta información cogió mucha fuerza después de la confirmación de la salida de Miguel Ángel López del equipo español, por los problemas que se ocasionaron luego de su inesperado retiro de La Vuelta a España a una etapa de terminar.

Igualmente, se relacionó el nombre del zipaquireño con el Israel Start Up, equipo del que hace parte el británico Christopher Froome. La versión de la que se hizo referencia habla de un acercamiento que hizo el propio Froome para que la escuadra israelí integre al de pedalista de Zipaquirá, a quien conoce desde sus épocas en el SKY.

Sin embargo, el gerente del Ineos, Dave Brailsford, habló este jueves y despejó los rumores sobre la salida de Egan del equipo.

“No son ciertos los rumores, Egan Bernal tiene dos años de contrato, él firmó con nosotros cinco años y estamos en el tercero, por lo que le quedan dos años antes que expire”, indicó Brailsford en medio del evento de lanzamiento de la nueva indumentaria deportiva del equipo británico para la temporada del 2022.

"Nos sentimos muy orgullosos de él, es un corredor brillante, tenemos grandes relaciones con los ciclistas colombianos. Él ganó el Tour de Francia para nosotros y nos prueba que va por un buen camino cuando ganó el Giro de Italia”, manifestó el gerente del Ineos.

De momento, Egan Bernal seguirá en la escuadra británica para la temporada 2022, donde buscará ganar su segundo Tour de Francia y completar la triple corona con La Vuelta a España.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS