Egan Bernal no correrá la Flecha Valona, pero 12 colombianos estarán en competencia

Septiembre 29, 2020 - 08:59 a. m. 2020-09-29 Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, durante la etapa 13 del Tour de Francia.

Foto: AFP

Este miércoles el mundo del ciclismo arranca una nueva aventura: la disputa de las populares Clásicas, esas míticas carreras de un día en las que los ciclistas lo dan todo por la gloria.

Precisamente, el calendario de las Clásicas comenzará con la disputa de la Flecha Valona, en Bélgica, en donde doce colombianos van a estar participando. 

Este año, estas carreras se correrán en fechas atípicas, justo en medio del Tour de Francia y el Giro de Italia, a causa de la emergencia sanitaria que ha causado el coronavirus.

Sin embargo, la Flecha Valona registra una baja importante de último momento: la de Egan Bernal, el campeón del Tour 2019, que tuvo que abandonar la edición 2020 a causa de molestias físicas. 

La ausencia de Egan, según cuentan, podría significar que el de Zipaquirá finalmente sí irá al Giro de Italia para apoyar a Geraint Thomas, líder del Ineos para la ronda italiana. 

Sebastián Henao, Iván Sosa, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Camilo Ardila, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Juan Diego Alba, Santiago Buitrago, Winner Anacona y Rodrigo contreras son la legión colombiana que participará en la Flecha.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS