El pais
SUSCRÍBETE
Carolina Munevar (c),ciclista paralímpica colombiana. | Foto: Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

CICLISMO

Doblete dorado para Carolina Munevar en la Copa Mundo de ruta paralímpica 2021

Munevar, ganadora de la contrarreloj en la apertura del evento, se impuso en la prueba de fondo para la categoría C2 superando a la francesa Christele Ribault y a la alemana Maike Hausberger.

9 de mayo de 2021 Por: Redacción de El País - con información de Fedeciclismo

Carolina Munevar selló una presentación perfecta en la Copa Mundo de ciclismo paralímpico. La boyacense, perteneciente a la selección Colombia se adjudicó su segunda medalla de oro en el certamen internacional disputado en la localidad de Ostende, Bélgica.

Munevar, ganadora de la contrarreloj en la apertura del evento, se impuso en la prueba de fondo para la categoría C2 superando a la francesa Christele Ribault y a la alemana Maike Hausberger, con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 37 segundos. En la categoría C5, la bogotana Paula Ossa cumplió una destacada actuación, ocupando la cuarta casilla al final de una carrera reñida y de gran nivel en la que el oro fue para la argentina Mariela Delgado.

El tándem masculino integrado por los antioqueños Javier Serna y Marlon Pérez también ocupó el cuarto lugar de la competencia que quedó en manos de la pareja francesa liderada por Vincent Ter.

A su amplia lista de éxitos, la talentosa ciclista nacida en el municipio de Cucaita, Boyacá, suma su primer doblete dorado en una Copa Mundo. En 2017, en su debut mundialista, se erigió campeona mundial CRI y plata en la prueba de fondo.

AHORA EN Ciclismo