Didier Chaparro se coronó campeón de la Vuelta a Chiriquí

Didier Chaparro se coronó campeón de la Vuelta a Chiriquí

Noviembre 28, 2018 - 05:18 p.m. Por:
Redacción de El País
didier chaparro

Didier Chaparro, ciclista caldense.

Especial para El País

Un broche de oro le puso el Team SuperGIROS Betplay Gane a su temporada 2018 al ganar la Vuelta a Chiriquí en Panamá por intermedio del caldense Didier Chaparro quien hoy levantó los brazos al finalizar el circuito que cerró la carrera entre David y Chiriquí sobre 98 kilómetros.

Chaparro se trepó al liderato de la carrera y fue imposible para sus adversarios destronarlo, teniendo en cuenta que a medida que pasaban las etapas, el equipo bajo la orientación de Mateo Otálvaro se fue consolidando en rendimiento y pudo responder a todos los ataques.

El triunfo se logró gracias al aporte en general de un pequeño grupo en cantidad, pero inmenso en rendimiento y que defendió metro a metro la camiseta amarilla, logrando que Didier Chaparro rematara una brillante temporada, en la que fue tercero de un difícil Clásico RCN.

Te puede interesar: Iván Ramiro Sosa sería anunciado como corredor del Sky

Didier contó siempre con el apoyo de sus compañeros, Heberth Gutiérrez y Yuber Contreras, quien a pesar de estar disputando metas volantes y premios de montaña, tuvieron la entereza para cumplir con sus responsabilidades generales. Igualmente, Brayan Ramírez y Cristian Tamayo cumplieron una excelente labor para poder coronar este triunfo internacional de la temporada.

Gran victoria teniendo en cuenta que de esta forma cerramos el año entregando esta gran satisfacción a todo el ciclismo colombiano, a quienes ofrecemos este logro conquistado con gran esfuerzo por los integrante del Team SuperGIROS Betplay Gane.

Este es el triunfo número 21 del ciclismo colombiano en la Vuelta a Chiriquí desde 1982.

Lea además: Vincenzo Nibali estaría en el Tour Colombia 2.1 del próximo año

En 38 Vueltas a Chiriquí, Colombia ganó 21, Costa Rica ganó 9, Panamá la ganó en 5 oportunidades, España 2 con Óscar Sevilla (2012 y 2015) y Austria 1 triunfo.

El circuito de cierre lo ganó el holandés Piotr Havik (Team Global Cycling).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad