Escuchar este artículo

¡De infarto! Wout Van Aert ganó la Milán-San Remo tras un gran duelo con Alaphilippe

Agosto 08, 2020 - 11:57 a. m. Por:
AFP y Redacción de El País
Van Aert

El belga Van Aert ganó con autoridad la Milán-San Remo.

AFP / El País

El belga Wout Van Aert (Jumbo) conquistó este sábado la 111ª edición de la Milán-San Remo, primera gran clásica de la temporada ciclista, por delante del francés Julian Alaphilippe, vencedor el año pasado.

Van Aert se impuso al esprint al término de los 305 kilómetros de la más extensa de las clásicas ciclistas.

El primer grupo perseguidor, donde lideró el australiano Michael Matthews (3º en meta) por delante del eslovaco Peter Sagan, cruzó la línea a dos segundos de Van Aert y Alaphilippe.

En esta 'classicissima', que tuvo que ser aplazada cinco meses y reprogramada en pleno verano italiano debido a la pandemia de coronavirus, Alaphilippe desató las hostilidades atacando en el Poggio, la última ascensión de la prueba, a falta de 6 kilómetros.

Van Aert, que coronó la ascensión a 4 segundos, alcanzó al francés en el descenso y el dúo se disputó la victoria al esprint.

Este sábado el galo sufrió un pinchazo a poco de llegar a la Cipressa, la penúltima ascensión. Pero pudo reincorporarse al grupo antes de que comenzara.

En esta larga y soleada jornada, la escapada matinal, integrada por siete corredores (Bais, Boaro, Carretero, Cima, Frapporti, Mazzuco, Tonelli), llegó a contar con una ventaja máxima de menos de 7 minutos. El pelotón les alcanzó cuando quedaban 36 kilómetros, justo donde la prueba volvía a su recorrido habitual.

Le puede interesar: ¡Se sacaron chispas! Roglic se impuso a Egan Bernal en la segunda etapa del Tour de l'Ain

A sus 25 años, Van Aert logra su primer 'Monumento'. Tres veces campeón del mundo de ciclocrós, el belga ha copiado a Alaphilippe, quien el año pasado también encadenó los triunfos en la Strade Bianche y la Milán-San Remo.

"Alaphilippe ha jugado muy bien. Cuando ha atacado tuvimos que aguantar, aguantar. Mantuve el esfuerzo", comentó el belga.

Por su parte, el ciclista antioqueño Fernando Gaviria se ubicó en la casilla 91.

Así fue el impresionante momento:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS