Con éxito culminó en Cali el Nacional Interclubes de Ciclismo de Pista y Ruta

Febrero 26, 2021 - 05:18 p. m. 2021-02-26 Por:
Elpais.com.co
Ciclismo

Angie Mariana Londoño y Francisco Jaramillo fueron los más laureados.

Cortesía / El País

Este viernes concluyó en los alrededores del estadio del Deportivo Cali el Campeonato Nacional Interclubes de Pista y Ruta, con el mejor concepto de parte del entrenador de la Selección Colombia, John Jaime González, de la representante del Ministerio del Deporte, Sandra Pérez, y Hernando Zuluaga, director del PAD de Pista y vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los deportistas más laureados del certamen fueron: en damas la antioqueña Angie Mariana Londoño (El Carmen de Viboral) con 4 medallas de oro y 1 de plata, y en hombres el atlanticense Francisco Jaramillo (FX Team) con 3 preseas doradas.

El representativo paisa se proclamó ganador de la competencia gracias a los triunfos de Angie Mariana, de 15 años, quien pese a una fuerte caída en el remate de la prueba de ruta, a 200 metros de la meta y cuando puntera, se levantó como el Ave Fénix y terminó con cuatro camisetas ‘arco iris’ que la distinguen como campeona nacional en las pruebas de contrarreloj individual, Velocidad Prolongada, Persecución Individual y Scratch; además de obtener la presea de plata en la Prueba por Puntos y la de bronce en los 500 metros partida detenida.

En tanto, Francisco Jaramillo, también de 15 años de edad, se colgó tres oros: en Velocidad varones, Keirin y 500 metros partida detenida.

Valle del Cauca, por su parte, se destacó a través del Club Llanogrande, de Palmira, al ganar la Prueba por Puntos varones a través de Juan Manuel Jurado, pero también tuvo una buena actuación de Luis Fernando Hernández, perteneciente al PAD de Pista.

La quindiana Mariana Burgos (Ciclo Norquez) fue otra de las pedalistas destacadas al imponerse en las finales de la Velocidad femenina y los 500 metros partida detenida.

El certamen fue organizado por la Liga de Ciclismo del Vale con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y el apoyo del Ministerio del Deporte e Indervalle.

VER COMENTARIOS