Chris Froome se va agradecido del país, pese a mala experiencia en el Tour Colombia

Chris Froome se va agradecido del país, pese a mala experiencia en el Tour Colombia 

Febrero 17, 2019 - 06:06 p.m. Por:
Colprensa- El Colombiano
Chris Froome

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia.

EFE / El País

“Muchas gracias por el (la) bienvenido (a)  tan impresionante durante #TourColombia2019”. Así comenzó su tuit de despedida, escrito en español, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

En tono agradecido y con la convicción de que volverá al país, el británico, que al igual que en la jornada de presentación de la carrera colombiana, ocho días atrás, fue ovacionado por los aficionados, ayer volvió a ser centro de atención, aplausos y gritos de los espectadores a su paso, lento, cuando subía la última cuesta antes de llegar a meta en el alto de Las Palmas.

Lea también: Nairo Quintana ganó en Las Palmas y Miguel Ángel López es el campeón del Tour Colombia

“Claro, quería andar un poco mejor en la carrera pero estoy seguro que el tiempo aquí va a ser importance (importante) para la temporada. Tengo ganas de volver a #Colombia pronto”, finalizó el que es considerado el mejor corredor del mundo hoy.

Froome empezó bien la carrera nacional pero a medida que se fue empinando la competencia, fue mermando su ritmo, perdiendo así toda opción de una mejor figuración en las etapas de sábado, en La Unión, donde estuvo cerca de quedar por fuera del tiempo límite (llegó cinco minutos antes de ese cierre), perdiendo más de media hora. Y en la prueba de este domingo, etapa final en la que perdió 14.16 con el ganador de la jornada, Nairo Quintana. Al final, el ciclista líder del Team Sky perdió 48 minutos y 25 segundos, ocupando el puesto 91.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad