Chris Froome llegó a Colombia para disputar el Tour 2.1

Chris Froome llegó a Colombia para disputar el Tour 2.1

Enero 27, 2019 - 09:25 p.m. Por:
Colprensa- El Colombiano
Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Efe / El País

Encabezada por el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, el Team Sky, que es considerada la escuadra más importante del ciclismo mundial, arribó esta noche de domingo a Rionegro para afrontar no solo el Tour Colombia 2.1 sino la preparación de cara a una exigente temporada que incluye su participación en las tres grandes: Tour, Giro y Vuelta a España.

El británico, de origen keniata, se mostró complacido de regresar a Colombia y dijo sentirse a gusto para correr aquí. “Me parece fantástico emprezar la temporada en Colombia”, dijo.

lea también: Fernando Gaviria mantiene su idilio con la Vuelta a San Juan: ganó la primera etapa

El Tour Colombia 2.1, evento promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo, se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero por las vías principales de Medellín y el Oriente antioqueño.

Froome, el ilustre invitado a la carrera estará acompañado por Iván Sosa y Jhonatan Narváez, jóvenes talentos que se estrenarán este año con el Team Sky. También el español Jonathan Castroviejo, y los colombianos Sebastián Henao y Egan Arley Bernal, campeón de la primera edición de la prueba colombiana, el año pasado. En la nómina viajera también apareció el británico Tao Geoghegan Hart, quien fuera vital para Egan en la obtención del título en esa oportunidad.

Justamente Bernal ya se encuentra en el sitio de concentración pues su arribo fue el sábado.

El Sky llegó al aeropuerto José María Córdoba dirigido por el francés Nicolás Portal y el español Xabier Artetxe, quienes asumen el control durante los días de permanencia en el Oriente antioqueño y su concentración en el hotel Movich, donde permanecerán 16 personas que hacen parte del staff del que es considerado el equipo más importante del mundo y que en 2018 se adjudicó el Tour (Geraint Thomas) y el Giro (Froome).

El staff del equipo más importante del mundo en la actualidad estará compuesto por un total de 16 personas entre masajistas, mecánicos, auxiliares, ciclistas y directores deportivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad