¡Buenas sensaciones! Egan Bernal ilusiona en Ruta de Occitania tras su debut

Escuchar este artículo

¡Buenas sensaciones! Egan Bernal ilusiona en Ruta de Occitania tras su debut

Agosto 01, 2020 - 10:52 a. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
egan bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos.

Tomado del Team Ineos

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) tuvo un destacado debut este sábado en la Ruta de Occitania, la cual marcó su regreso a las carreras europeas luego del parón competitivo, tras cinco meses, debido al coronavirus.

En la cita francesa, que comenzó con un recorrido de 187 kilómetros entre las localidades de Saint-Affrique y Cazouls-lès-Béziers, el cundinamarqués, último vencedor del Tour de Francia, arribó sexto.

El vencedor fue el local Bryan Coquard (B&B Hotels), quien se impuso al sprint a los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Sonny Colbrelli (Bahrain-McLaren).

Egan, quien después de 17 meses coincide en una prueba con su compañero británico Chris Froome, pasa a comandar la clasificación de los jóvenes. Froome, por su parte, arribó ayer en la casilla 70, a 56 segundos de Coquard. De esta manera, Egan pasa a liderar su escuadra de cara a la general de la prueba.

“Por lo que a mí respecta, quiero disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour. Es un buen entrenamiento. Lo más importante sin duda es disfrutar”, afirmó Bernal.

“Estamos supercontentos de poder de nuevo lucir un dorsal, tomar la salida de una carrera, volver a ver a los otros equipos. Estamos en una situación muy extraña. Lo más importante es adaptarnos a esta nueva situación en la competición”, agregó.

Por su parte, el cundinamarqués Jhojan García (Caja Rural) terminó en la casilla 19, a 16 segundos, mientras Miguel Ángel López (Astana), se ubicó 59°, a 32.

Este domingo los pedalistas recorrerán 174.5 km entre Carcassonne y Cap Découverte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS