Arkea, la nueva ruta de Nairo Quintana en el ciclismo internacional

Escuchar este artículo

Arkea, la nueva ruta de Nairo Quintana en el ciclismo internacional

Septiembre 02, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, pedalísta colombiano.

Efe / El País

El equipo francés Arkea-Samsic anunció ayer la contratación, de cara a la siguiente temporada, de Nairo Quintana, que horas antes había confirmado que dejaba el Movistar.

“Team Arkea-Samsic está contento de desvelar los fichajes de Nairo Quintana, Winner Anacona, Dáyer Quintana y Diego Rosa para las siguientes temporadas. Dando continuidad a su proyecto, se refuerza la plantilla para brillar en las grandes vueltas y mejorar en todos los terrenos”, anunció el equipo.

En el mismo, Nairo Quintana dio sus primeras impresiones sobre su futuro equipo, si bien está disputando y es el actual líder en la Vuelta a España con el Movistar Team. “El Arkea ha ido mejorando año tras año y les he seguido, estoy interesado en su proyecto y lo que más me gusta es su ideología”, señaló.

“Buscaba un equipo en el que pudiera estar contento. Creo que es la clave para crecer. Mis ambiciones son las mismas, la meta es luchar por el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera, positivo, estoy seguro. Me voy a adaptar, aprender francés, pero lo más importante es que continuaré haciendo lo que amo”, se sinceró.

En este equipo, Nairo coincidirá con el hasta ahora ciclista franquicia del equipo, el galo Warren Barguil.

“Ya conozco a Warren porque hemos corrido juntos desde que somos jóvenes. Para mí será importante también volver a estar con Dáyer, con Anacona y con Diego Rosa. Son como una familia”, manifestó Quintana.

Por su parte, el manager general del equipo, Emmanuel Hubert, aseguró estar “orgulloso” de poder dar la bienvenida a Nairo, un “gran líder”.

“Nuestro equipo, de 28 corredores, no tendrá nada que temer ante los grandes equipos del World Tour. Nuestra meta es ganar una gran vuelta en los próximos tres años”, aseguró.

No obstante, el Team Arkea-Samsic es un equipo ProContinental y tan solo tendría acceso a esas grandes vueltas mediante invitación, salvo que logren el ascenso a la categoría WorldTour.

Arkea es un equipo que se fundó en el año 2005 y, en el momento, su máxima estrella es Barguil, con quien Nairo espera hacer un dueto ganador en las grandes carreras a las que sean invitados.

Lo que motivó a Quintana a aceptar este desafío es la gran apuesta que está realizando la escuadra para lograr grandes hazañas.

Además, Quintana será valorado en este equipo como la gran estrella, algo que ya no le pasaba en el Movistar Team.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad