El pais
SUSCRÍBETE
Alexis Sánchez estaría teniendo problemas de anemia
Alexis Sánchez estaría teniendo problemas de anemia. | Foto: Getty Images

Deportes

Chile vs. Colombia: destapan la delicada enfermedad que padece Alexis Sánchez y por qué no juega

La situación ha causado revuelo en la previa del partido entre La Roja y la Tricolor.

11 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El camino de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 continúa. Tras haberse jugado la primera fecha, ahora, las 10 selecciones preparan la segunda jornada, la cual tendrá duelos importantes y llamativos en su calendario.

Selección Colombia derrotó a Venezuela en el inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2026
La Selección Colombia fue uno de los equipos que ganó en la primera fecha. Derrotó a Venezuela en el inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2026. | Foto: AFP

Uno de los partidos más importantes es el que enfrenta a Chile y Colombia en Santiago, capital del primer país. Los dirigidos por Berizzo llegan al duelo tras una difícil derrota en la primera jornada ante Uruguay. No obstante, más allá de lo deportivo, hay un tema que ha tenido la atención de la prensa y los aficionados encima.

Se trata de la salud de Alexis Sánchez, el jugador chileno que ha sabido ser figura con su selección en varias oportunidades, incluyendo las dos copas América de 2015 y 2016. Sin embargo, actualmente, parece que las noticias no son alentadoras.

Alexis Sánchez podría ser baja ante Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al 2026
Alexis Sánchez podría ser baja ante Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al 2026. | Foto: Inter via Getty Images

La cronología de los hechos remonta a la convocatoria hecha por Eduardo Berizzo. El estratega argentino contó con figuras como Arturo Vidal y Alexis Sánchez para afrontar la primera doble jornada de las eliminatorias.

En la previa al partido contra Uruguay empezó a sonar un rumor muy fuerte que apuntaba a que Alexis no viajaría a Montevideo para el duelo entre los charrúas y La Roja. Esto, por supuesto, dejaba sorprendidos a los aficionados y a la prensa.

Finalmente ocurrió. Berizzo indicó que Alexis se quedara en Santiago y que no viajara a Montevideo. Los motivos que dio apuntaron, en primera medida, a que su estado físico no era el mejor y que era preferible que se preparara de cara ante Colombia. No obstante, dijo que estaba bajo constante observación.

La ausencia de Alexis, para muchos, estaba ligada a la falta de minutos que tenía el jugador, pues en su última temporada con el Olympique de Marsella no se había desempeñado el tiempo deseado. Pero, con el pasar de las horas, las causas sobre su mal estado de salud tomaron otro rumbo.

Alexis Sánchez en la temporada 2022-2023 cuando vistió los colores del Olympique de Marsella
Alexis Sánchez en la temporada 2022-2023 cuando vistió los colores del Olympique de Marsella. | Foto: Corbis via Getty Images

Como cuenta el medio de comunicación La Gazzetta dello Sport, Alexis Sánchez tiene sospechas de anemia. Esto, según ellos, proveniente de “fuentes internas de La Roja”. Además, completan la información diciendo que le encontraron un bajo nivel de glóbulos rojos y de hierro, lo que explicaría mejor el problema.

Por supuesto, la situación se ha llevado la atención de todos los aficionados chilenos. Además, según el medio referenciado, el Inter ya está al tanto de la situación y prepara exámenes y pruebas para que el jugador pueda volver a su máximo nivel.

Este panorama complica aún más la presencia de Alexis contra Colombia. No obstante, Berizzo siempre se ha mostrado presto a que Alexis mejore y haga parte del equipo en la segunda jornada de la eliminatoria, la cual se jugará este martes 12 de septiembre.

Lo cierto también es que el Inter parece no estar muy contento con la presencia de Alexis con Chile, pues el equipo hubiera preferido que el jugador se quedara en Italia y que allí fuera seguido de cerca por el departamento médico.

Cabe aclarar que la anemia produce problemas de respiración, cansancio y desgaste constante, lo cual encaja perfectamente con lo que ha padecido Alexis en los últimos días. No obstante, se espera un pronunciamiento oficial de la Selección chilena para saber, concretamente, lo que ocurre con el jugador y qué destino tendrá ante Colombia.

Calendario de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026

12 de septiembre de 2023:

3:00 p. m. Bolivia vs. Argentina - estadio Hernando Siles

4:00 p. m. Ecuador vs. Uruguay - estadio Rodrigo Paz Delgado

5:00 p. m. Venezuela vs. Paraguay - estadio Monumental de Maturín

7:30 p. m. Chile vs. Colombia - estadio Monumental Chile

9:00 p. m. Perú vs. Brasil - estadio Nacional del Perú

AHORA EN Deportes