El pais
SUSCRÍBETE
Chelsea Vs. Wolverhampton Premier League 2023-2024.
El mediocampista del Wolverhampton, Mario Lemina, celebra uno de los goles con los que su equipo venció al Chelsea, ante la tristeza de Sterling (7), en el partido de la fecha 18 de la Premier League 2024. (Foto Paul ELLIS / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Chelsea vuelve a sumar una nueva derrota en la Premier y queda en la cuerda floja su técnico Pochettino

Seis victorias solamente tiene el Chelsea, en 18 fechas, en la Premier League.

24 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El Chelsea vivió una nueva decepción este domingo al perder 2-1 en el campo del Wolverhampton, en el último partido de la jornada 18 de la Premier League.

Con esta octava derrota de la temporada liguera, el entrenador argentino Mauricio Pochettino queda en una situación delicada. Su equipo es décimo de la tabla con 22 puntos, a 18 puntos del líder Arsenal y a 17 del podio, que completan Liverpool, segundo, y Aston Villa, tercero.

En el partido de este domingo, el único del programa de la liga inglesa, los ‘Wolves’ abrieron el marcador gracias al gabonés Mario Lemina, que marcó de cabeza en un saque de esquina lanzado por el español Pablo Sarabia, en el minuto 51.

Chelsea Vs. Wolwerhapton Premier League 2023-2024.
El técnico argentino del Chelsea, Mauricio Pochettino, no ha podido enderezar al equipo londinense, que está más cerca de los puestos del decenso que de clasdificar a torneos europeos en la Premeir League 2023-2024. (Foto Paul ELLIS / AFP) | Foto: AFP

Matt Doherty, en el área, firmó el segundo del Wolverhampton ya en el 90+3. El francés Christopher Nkunku, que había entrado en el partido en el 58, acortó para el Chelsea en el 90+6, marcando de cabeza a centro de Raheem Sterling, pero ya sin tiempo para que los londinenses evitaran la derrota.

El partido de este domingo en Wolverhampton había venido precedido de cierta controversia por la protesta de sectores de la hinchada y de algunos protagonistas del duelo al jugarse en el día de Nochebuena. No había partido de la Premier League un 24 de diciembre desde 1995.

La siguiente jornada, la decimonovena, será la última de la primera vuelta en el campeonato inglés y se jugará de martes a jueves.

Chelsea Vs. Wolverhampton Premier League 2023-2024.
El portero del Wolverhampton, José Sá, le ataja una clara opción de gol al delantero del chelsea Rahim Sterling, quien tenía a otros dos compañeros solos debajo del arco para hacerles una asistencia y marcar. (Foto Paul ELLIS / AFP) | Foto: AFP

El martes, en el tradicional ‘Boxing Day’ del 26 de diciembre, el Liverpool se desplaza al campo del Burnley y el Aston Villa visita ese mismo día al Manchester United.

El Manchester City, quien to con dos partidos menos y recién regresado de Arabia Saudita, donde el viernes ganó el Mundial de Clubes superando 4-0 al Fluminense brasileño en la final, juega el miércoles en el campo del Everton.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes