Caterine Ibargüen ya se operó e inició recuperación en el pie izquierdo

Caterine Ibargüen ya se operó e inició recuperación en el pie izquierdo

Agosto 09, 2019 - 11:10 a.m. Por:
Colprensa
Caterine Ibarguen

Caterine Ibarguen, atleta colombiana.

Efe / El País

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen, quien el pasado lunes anunció su retiro de los Juegos Panamericanos tras ser quinta en el salto de longitud, fue intervenida quirúrgicamente de una fascitis plantar en el pie izquierdo, que le impidió mantenerse en las justas de Lima.

Ibargüen, esperanza de podio en los Juegos, publicó en su cuenta de Instagram dos stories en las que compartió fotos antes y después de su cirugía, con la que espera evitar más traumatismos de cara a su participación en la Liga Diamante y el Mundial de atletismo que se disputará en Doha, Catar, del 28 de septiembre al 6 de octubre.

La ausencia de la atleta en Lima afectó las proyecciones de Colombia en el medallero general pues, tanto en el salto largo como en el triple, se esperaba medallas de oro de la deportista nacida en Apartadó.

Caterine suma en su carrera dos oro panamericanos en salto triple, obtenidos en Toronto-2015 y Guadalajara-2011, en esta última también se colgó la presea de bronce en salto largo, con 6,63 m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, al parecer trabajaban en la discoteca Joy de Manizales. Autoridades investigan el hecho.
La joven habría instaurado denuncias en la Fiscalía en contra de su excompañero por violencia intrafamiliar.
Publicidad