El pais
SUSCRÍBETE
El piloto de Ferrari Carlos Sainz (derecha) junto a su compañero Charles Leclerc previo al Gran Premio de Brasil, el 9 de noviembre de 2022, en Sao Paulo. (AP Foto/Marcelo Chello)
El piloto de Ferrari Carlos Sainz (derecha) junto a su compañero Charles Leclerc previo al Gran Premio de Brasil, el 9 de noviembre de 2022, en Sao Paulo. (AP Foto/Marcelo Chello) | Foto: AP

Deportes

Carlos Sainz habló de su salida de Ferrari, por la llegada de Lewis Hamilton en 2025

El piloto iberico fue el único el vencer la temporada pasada a Red Bull, en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

14 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

A la espera de la llegada de Lewis Hamilton en 2025, Ferrari desveló este martes su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2024 de Fórmula 1, un coche que, dentro de sus innovaciones, mantiene la línea continuista de final de 2023.

En medio del lógico interés por la unión de los nombres de Hamilton y Ferrari, la mítica escudería del ‘Cavallino Rampante’ expuso las novedades de su bólido rojo, que lucirá este año una línea blanca y amarilla.

Esta fotografía proporcionada el 13 de febrero de 2024 por la Scuderia Ferrari muestra el nuevo monoplaza SF-24 (F1) de Ferrari para la temporada 2024 presentado hoy en su casa italiana de Maranello. (Foto de Handout / OFICINA DE PRENSA DE FERRARI / AFP)
Esta fotografía proporcionada el 13 de febrero de 2024 por la Scuderia Ferrari muestra el nuevo monoplaza SF-24 (F1) de Ferrari para la temporada 2024 presentado hoy en su casa italiana de Maranello. (Foto de Handout / OFICINA DE PRENSA DE FERRARI / AFP) | Foto: AFP

Ferrari no se ha lanzado a una revolución técnica, manteniendo las evoluciones que habían dado sus frutos en la segunda mitad de la pasada temporada. Sin embargo, el monoplaza fue modificado casi por completo.

“El objetivo principal era permanecer en el continuismo de los desarrollos efectuados durante el año 2023, pero (...) cada parte del coche fue rediseñada”, explicó Enrico Cardile, director técnico encargado del chasis y de la aerodinámica.

La idea era proporcionar a sus dos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz un coche más fácil de conducir, más fiable que el auto con el que Ferrari inició el curso, lo que permitió incluso a Sainz ganar el Gran Premio de Singapur, la única carrera que se le escapó a Red Bull.

“Hasta ahora, en el simulador, el monoplaza se ha comportado muy bien. Los problemas que tuvimos con el coche del año pasado parecen resueltos, aunque hay que esperar a los test de Baréin para confirmarlo”, declaró Leclerc, que sólo dio tres vueltas con el SF-24.

El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, camina en el garaje en la primera sesión de práctica para la carrera de autos del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, el viernes 5 de mayo de 2023, en el Autódromo Internacional de Miami en Miami Gardens, Florida.
El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, camina en el garaje en la primera sesión de práctica para la carrera de autos del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, el viernes 5 de mayo de 2023, en el Autódromo Internacional de Miami en Miami Gardens, Florida. | Foto: AP

“2023 fue una temporada particular con un inicio difícil y un buen final de temporada. Hay que edificar el 2024 sobre nuestro final de temporada 2023, y sobre todo minimizar el número de puntos perdidos”, indicó Frédéric Vasseur, el patrón francés de la escudería italiana.

Uno de los que estuvo en la presentación fue el piloto español Carlos Sainz, quien habló por primera vez sobre la llegada de Lewis Hamilton para el 2025 y que hace que el salga del equipo para el año entrante y en el cual afirmó que “hay muchas opciones para 2025″.

El único que pudo vencer a Red Bull la temporada pasada, dijo que “probablemente sea un proceso más largo. Tengo por delante los tres o cuatro años más importantes de mi carrera y quiero asegurarme de que estoy en el sitio correcto y en el momento correcto... Me tomaré mi tiempo para pensarlo, ver todas las opciones, escuchar a todos y darme tiempo suficiente e información para tomar la decisión”.

El piloto de Ferrari Carlos Sainz, de España, llega a una sesión de práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil en la pista de Interlagos en Sao Paulo, Brasil, el viernes 3 de noviembre de 2023. (Foto AP/Marcelo Chello)
El piloto de Ferrari Carlos Sainz, de España, llega a una sesión de práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil en la pista de Interlagos en Sao Paulo, Brasil, el viernes 3 de noviembre de 2023. (Foto AP/Marcelo Chello) | Foto: AP

Esta será la cuarta y última temporada del español con la escudería italiana.

“Tengo muchísimos recuerdos bonitos con este equipo... Mi primera vuelta con un Ferrari (en la pista) de Fiorano) fue uno de los momentos más emotivos de mi carrera”, expresó Sainz Jr.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes