El pais
SUSCRÍBETE
Lewis Hamilton de Gran Bretaña y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 golpean a Marshall antes del Gran Premio de F1 de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps el 30 de julio de 2023 en Spa, Bélgica. (Foto de Qian Jun/MB Media/Getty Images)
Lewis Hamilton, uno de los mejores pilotos en la historia de la F1. (Photo by Qian Jun/MB Media/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Bombazo en la F1: Lewis Hamilton, multicampeón con Mercedes, llegaría a Ferrari en 2025

El piloto inglés sería compañero del monegasco Charles Leclerc.

1 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Un verdadero terremoto se está viviendo este jueves, 1 de febrero, en la Fórmula 1 con la noticia de que el piloto británico Lewis Hamilton, 7 veces campeón mundial, podría dejar Mercedes y mudarse a la escudería de Ferrari a partir del 2025, según reportan medios internacionales.

Medios informativos como Sky Sports y RacingNews365, están informando que el piloto Hamilton está preparado para dejar Mercedes tras 10 temporadas y embarcarse en un nuevo reto en su carrera deportiva.

Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain gestures during a news conference at the Monza racetrack, in Monza, Italy , Thursday, Aug. 31, 2023. The Formula one race will be held on Sunday. (AP Photo/Luca Bruno)
Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1 | Foto: AP

Lewis es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia en este deporte, el inglés posee impresionantes récords, como el de mayor número de victorias con 104 y mas poles con 104, además, iguala con Michael Schumacher como los pilotos con más títulos mundiales, 7 cada uno.

A pesar de su buena relación con Mercedes, que ha durado por años, Hamilton ya ha estado vinculado con un posible cambio a Ferrari en años anteriores, por lo que de confirmarse su llegada a la escudería de Maranello, sería un bombazo en el deporte motor.

Además, este cambio dejaría en el aire el futuro del piloto español Carlos Sainz, quien actualmente está compitiendo para Ferrari.

Leclerc renovó con Ferrari

El monegasco Charles Leclerc, 5º en el Mundial de Fórmula 1 en 2023, prolongó su contrato con Ferrari “más allá de la temporada 2024″, anunció este jueves la escudería italiana, sin dar mayores precisiones. “Estoy muy feliz de saber que vestiré los colores de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas todavía”, reaccionó Leclerc, cuyo contrato terminaba al final de la temporada.

Después de haber debutado en 2018 con Sauber, Leclerc, de 26 años, fichó por la Scuderia un año después. Autor de 23 ‘poles’, subió en 30 ocasiones al podio desde su debut con Ferrari y cuenta con cinco victorias en Grandes Premios, terminando subcampeón del mundo de pilotos detrás del neerlandés Max Verstappen en 2022.

Charles Leclerc, dueño de 'La Pole' para el GP de Las Vegas.
Charles Leclerc, dueño de 'La Pole' para el GP de Las Vegas. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado muchas cosas juntos luchando contra viento y marea a lo largo de los últimos cinco años”, continuó el monegasco, citado en el comunicado.

El año pasado, Leclerc afirmó en una entrevista a la AFP querer proclamarse campeón del mundo con la legendaria escudería del ‘Cavallino Rampante’, que terminó tercera en el campeonato del mundo de constructores este año, muy lejos de Red Bull.

“La situación no es en la que querría haberme encontrado hoy pero eso no me hará olvidar el hecho de que es el equipo de mis sueños y que mi objetivo final es ser campeón del mundo con Ferrari”, aseguró en septiembre.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes