El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Antonio Vélez disparó contra James Rodríguez
Carlos Antonio Vélez disparó contra James Rodríguez | Foto: FCF // SEMANA

Deportes

Carlos Antonio Vélez respondió a las declaraciones de James, diciéndole que “son mentiras”

El reconocido analista deportivo volvió a ser crítico con el cucuteño.

25 de mayo de 2023 Por: El País

Uno de los temas más conversados de los últimos días y que más ha llenado de polémica los diferentes espacios de shows deportivo es el relacionado con James Rodríguez, quien regresó a Colombia y entrenando en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, esperando ser llamado para las Eliminatorias del Mundial del 2026, a pesar de su mal momento futbolístico, en el cual está sin club desde mediados del mes de abril, por nuevamente una mala relación a la interna del Olympiacos y de dar declaraciones explosivas en las últimas horas, tratando varios temas que fueron noticia en su momento.

“Para nosotros las Eliminatorias para Brasil y Rusia eran un trámite porque éramos tan buenos que le metíamos 3 a todos los que venían. Íbamos a jugar fuera de casa y competíamos”.

James Rodríguez se decantó por seguir en Europa tras su salid de Grecia en el primer semestre de 2023.
James Rodríguez se decantó por seguir en Europa tras su salid de Grecia en el primer semestre de 2023. | Foto: Captura de pantalla: entrevista Noticias RCN (James Rodríguez: “soy súper profesional, así muchos duden” | #Exclusivo) - Min. 9:43 / 15:32 (You Tube)

El goleador del Mundial de Brasil 2014 también habló de la salida del técnico Carlos Queiroz: “Mucha gente habla cosas afuera. Muchos dicen que peleamos con el entrenador. Es todo mentira. Cómo vamos a querer perder 6-1, es imposible. Tipos que somos ganadores, es imposible que queramos perder para sacar a alguien. Lo más obvio siempre es querer ganar para que las cosas estén bien”, dijo.

“Teníamos muy buena relación con el técnico que había y bueno eso es normal cuando se da una pérdida de 6-1. Yo ya lo viví en todo lado, en la Selección, en el Real Madrid, en el Bayern Múnich, así es en los equipos grandes Yo no me arrepiento de absolutamente nada. Yo ya soy grande y sé qué es lo que hago bien y qué es lo que hago mal y no me lo tiene que estar diciendo nadie”, aclaró el colombiano.

Sobre la relación con Reinaldo Rueda expresó que “Todo está bien. Yo en la Selección Colombia no tuve problemas con absolutamente nadie. Después jugué con Reinaldo cuatro partidos. Es con el técnico con el que menos he jugado en la Selección, creo que cuatro o cinco. Con él no pasó nada y me parecía una persona muy buena gente. Para mí es raro estar en el banquillo porque yo siempre quiero jugar. Tampoco voy a hacer mala cara a un compañero, pero yo quiero estar adentro entonces soy un mal suplente”.

Sobre su condición física también habló y dijo que “es verdad que es complicado para los amistosos porque he estado entrenando, pero no es la misma manera y hay muchachos que están compitiendo todavía y no sería justo que no puedan jugar. Yo estoy pensando más en las Eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. Estoy muy bien físicamente”.

James Rodríguez estuvo en Bogotá entrenando mientras abría su negocio 'Arrogante'
James Rodríguez estuvo en Bogotá entrenando mientras abría su negocio 'Arrogante' | Foto: FCF

De su salida del Olympiacos, dijo: “Los números que tuve son un poquito bajos para lo que en verdad jugué. Jugué bien allá. No me arrepiento de lo que he hecho y más cuando no te tratan bien o no te tratan de una manera seria”.

También habló de Zidane y Rafa Benites: “Con Zidane jugué toda la Liga, las semifinales de la Champions, solo no jugué la final, pero con él siempre jugué y la prensa vendió como que no me quería meter”. Rafa Benítez: “Cuando él llegó a Everton el primer día me dijo ‘vete. Tienes 30 años y yo quiero gente joven, que tengan energía’ y yo con el Everton había hecho un año espectacular, entonces pues no me iba a poner a pelear con él”.

De su futuro dijo que cree que “saldrá algo bueno”. “En Europa la temporada está acabando entonces los equipos no han planificado la temporada siguiente. Se empezará mover en junio y julio para ver quien quiere al ‘10′. Yo me quiero quedar en Europa, donde pueda jugar cada tres días, me siento muy bien físicamente. Sé que puedo dar más porque tengo talento, tengo calidad”.

Su relación con la prensa: “Es lo más normal que hay. Que hablen bien o mal, pero que hablen. Yo siento que divido mucho, porque hay muchas personas que me quieren, pero otros que me tiran mucho hate (odio) eso está claro. No sé por qué me odian tanto”.

Respuesta de Vélez

Sobre esta declaraciones, periodista y analista deportivo Carlos Antonio Vélez, uno de los mayores críticos de James por su actuar deportivo en los últimos años, respondió en Twitter, sobre lo que dijo del cucuteño.

“Definitivamente hay mucha gente con cara de palo… esta es otra verdad a medias, y las verdades a medias son .. mentiras! Más bien por q no hablamos de cuantos partidos nos pasamos sin marcar un gol? Seis? Siete? No me digan q vamos a tener q parafrasear al Rey Juan Carlos con Chavez al lado... No meter goles en 7 partidos es responsabilidad de TODOS.. no solamente del DT o es él quien tiene la obligación de meterlos?”.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo colombiano. | Foto: Foto: Especial para El País

AHORA EN Deportes