El pais
SUSCRÍBETE
ROME, ITALY - MAY 15: Camila Osorio of Colombia in action against Beatriz Haddad Maia of Brazila in the fourth round on Day Eight of the Internazionali BNL D'Italia at Foro Italico on May 15, 2023 in Rome, Italy (Photo by Robert Prange/Getty Images)
Camila Osorio. | Foto: Getty Images

Deportes

Camila Osorio: la millonada que se llevó la tenista a pesar de su eliminación del Masters 1000 de Roma

Camila Osorio nació en Cúcuta y tiene 21 años.

16 de mayo de 2023 Por:

En la actualidad, una de las deportistas colombianas con mejor presente es Camila Osorio, una tenista cucuteña de 21 años que en cada presentación profesional que tiene deja en alto el nombre del país. A pesar de su corta edad, su presente es muy alentador.

El lunes 15 de mayo la tenista cafetera culminó su presentación en el WTA 1000 de Roma, en el que avanzó hasta los octavos de final, cayendo en esta fase ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 15 del mundo.

Aunque no fue el mejor partido de la colombiana, es necesario destacar que Camila Osorio sufrió algunos problemas en su espalda, por lo que no pudo ejecutar su mejor versión en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

En este sentido, el algunos tramos del duelo ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, Camila Osorio se vio en la obligación de solicitar atención médica para poder continuar con el partido. A pesar de las molestias físicas, la tenista entregó todo de sí.

ROME, ITALY - MAY 15: Camila Osorio of Colombia walks off the court after losing to Beatriz Haddad Maia of Brazil in the fourth round on Day Eight of the Internazionali BNL D'Italia at Foro Italico on May 15, 2023 in Rome, Italy (Photo by Robert Prange/Getty Images)
Camila Osorio. | Foto: Getty Images

Aunque Camila Osorio se despidió de este importante torneo en los octavos de final, la colombiana se ve beneficiada en el puntaje WTA y también en el ámbito económico, pues se llevó una verdadera millonada.

“Pese a la derrota, Osorio tuvo una semana de ensueño: cinco victorias y una derrota. Además: 120 puntos y 39.120 euros (un poco más de 192 millones de pesos colombianos)”, afirmó en Twitter Andrés Vargas, periodista especializado en tenis.

Así le fue a Camila Osorio en el WTA 1000 de Roma

La colombiana Camila Osorio disputó seis partidos en Roma, incluido los octavos de final. Después de mostrar un buen desempeño, se despide del torneo, dejando buenas impresiones antes de enfrentar Roland Garros, el segundo Grand Slam del 2023. Osorio llegará a este torneo en un buen estado físico, buscando demostrar su habilidad en el juego sobre el polvo de ladrillo.

La travesía de Osorio en Italia comenzó el 8 de mayo con una victoria convincente sobre Deborah Chiesa, ganando por 6-1 y 6-3, lo cual le aseguró su pase a la siguiente fase de la ronda clasificatoria del WTA 1000 de Roma.

ROME, ITALY - MAY 15: Camila Osorio of Colombia in action against Beatriz Haddad Maia of Brazila in the fourth round on Day Eight of the Internazionali BNL D'Italia at Foro Italico on May 15, 2023 in Rome, Italy (Photo by Robert Prange/Getty Images)
Camila Osorio. | Foto: Getty Images

Luego, la tenista colombiana superó a Océane Dodin en dos sets (6-3, 6-4), asegurando así su lugar en el cuadro principal y generando expectativas sobre un resultado histórico en su corta carrera profesional.

Ya en la tercera ronda, l cucuteña de 21 años tuvo un desafío mayor al enfrentarse a la rusa Varvara Gracheva, a quien venció por 7-6, 6-1 y 7-6 en un partido que duró más de dos horas. Al día siguiente, se enfrentó a la croata Petra Martic, a quien derrotó de manera contundente con parciales de 6-4 y 6-2.

En los dieciseisavos de final, llegó el partido más importante de la presentación de la cafetera Camila Osorio en Roma. Con un sólido 6-4 y 6-4, la tenista hizo historia al vencer a la número cuatro del mundo, la francesa Caroline García.

Entre otros datos destacados de este logro, es la primera vez que Camila Osorio alcanza los octavos de final en este torneo italiano, a pesar de que había participado previamente en otras ocasiones, solo había logrado llegar a la segunda ronda.

MADRID, SPAIN - APRIL 29: Camila Osorio of Colombia returns a ball against Aryna Sabalenka during their third round match on Day Six of the Mutua Madrid Open at La Caja Magica on April 29, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images)
Camila Osorio. | Foto: Getty Images

“Primera vez en segunda semana de un Masters 1000. Me quedo con un hermoso recuerdo de aquí y desde ya enfocada en Roland Garros. Gracias a Dios por este buen torneo. Me voy muy feliz con el nivel de estos 6 partidos. Vamos por mas, voy a seguir disfrutando”, afirmó la colombiana en sus redes sociales.

AHORA EN Deportes