Escuchar este artículo

Cali será subsede en ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Septiembre 01, 2021 - 09:02 a. m. 2021-09-01 Por:
Prensa de los Juegos Bolivarianos
ciclismo

Imagen de una competencia de pista en Cali.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

El Comité Olímpico Colombiano acogió la solitud de las confederaciones de Ciclismo de Pista, Esquí Acuático, Squash, Ecuestre, Golf, Vela, y Tiro Deportivo para que estos deportes y disciplinas fueran incluidos en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.

Las justas, que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio, confirmaron así cuatro subsedes. Las ciudades de Bogotá y Cali, así como el municipio de Nilo, y el embalse Tominé, en Cundinamarca, son los territorios escogidos.

La capital del país será epicentro para esquí acuático, squash, ecuestre y golf, en escenarios avalados por las autoridades deportivas como la Escuela de Caballería del Cantón Norte. Tiro deportivo y vela se desarrollarán en Nilo y en el embalse de Tominé, respectivamente.

El ciclismo de pista vivirá sus emociones en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali, Valle del Cauca, escenario que ha sido sede de 16 válidas de Copa Mundo y un Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista. En la actualidad se prepara para recibir los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Es de recordar que en Chimichagua, Cesar, primera subsede escogida por el Comité Olímpico se realizarán las competencias de remo, canotaje, natación de aguas abiertas y triatlón, deportes que tendrán como escenario la majestuosa ciénaga de Zapatosa, el espejo de agua más grande de Latinoamérica.

En total, los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se harán en 36 escenarios deportivos, que tendrán la participación de deportistas de 11 países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS