El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de los Juegos Departamentales del Valle 2022. | Foto: Prensa Indervalle

INDERVALLE

Cali no suelta la punta a tres días de culminar los Juegos Deportivos del Valle del Cauca 2022

El medallero muestra a los caleños primeros con 150 metales dorados, 110 de plata y 104 de bronce, Palmira lo sigue escoltando con 85 oros, 63 platas y 95 bronces; mientras Yumbo permanece tercero con 83 de oro, 98 platas y 83 de bronces.

1 de diciembre de 2022 Por: Prensa Indervalle

Un total de 13 disciplinas deportivas tuvieron actividades en la decimosegunda jornada de los XXIII Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cauca 2022, cumplida en los escenarios de Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí y que le permiten a la representación de Santiago de Cali seguir comandando la tabla general de medallería.

El medallero muestra a los caleños primeros con 150 metales dorados, 110 de plata y 104 de bronce, Palmira lo sigue escoltando con 85 oros, 63 platas y 95 bronces; mientras Yumbo permanece tercero con 83 de oro, 98 platas y 83 de bronces. El cuarto lugar es para Tuluá y quinto se ubica Buga.

En los VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales, la delegación caleña se ratifica como primera con 63 medallas de oro, 35 platas y 24 bronces, mientras en la segunda posición Yumbo aparece con 50 doradas y tercero se ubica el municipio de Jamundí con 31 de oro.

Cali fue el campeón general del hapkido el cual tuvo su última jornada de competencias en el Coliseo de combate Yuri Alvear de Jamundí, en el que se repartieron 30 medallas distribuidas en 6 municipios de las cuales el Team Cali totalizó 12 medallas de oro, con segundo lugar para Yumbo con 7 preseas doradas.

“Bocheros” de siete municipios de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4 masculina y femenina, en modalidades individuales, parejas y grupo no se rindieron, nada los detuvo y con su entusiasmo y el apoyo de sus familiares y maestros, superaron retos en los Juegos Paradepartamentales, competencias llevadas a cabo en el Coliseo Miguel Calero. Cali fue líder del torneo con 7 medallas de oro, 2 de plata y 1 bronce.

Mucha agua, velocidad y adrenalina se vivió en la jornada de cierre del campeonato de triatlón en justas convencionales con 6 medallas de oro entregadas, 2 para Cali, 2 de Yumbo y 2 de Buga; Hernando Serna triatleta de Cali fue uno de los más destacados, llevándose el primer lugar en la categoría sub 21.

El ciclismo de pista se dio cita en el escenario mundialista Alcides Nieto Patiño en esta edición de los Juegos Departamentales 2022. El municipio de Palmira tuvo una destacada participación en los 4.000 metros por equipo masculino y en la velocidad por equipos femenino, asegurando las preseas doradas en esta jornada de competencias, mientras que Buga gano el oro en la misma prueba para varones.

En el Coliseo Cubierto Luis Javier Mosquera de Yumbo se jugó la segunda jornada del bádminton de los Juegos Departamentales 2022 en la que en un emocionante juego Yumbo conquistó la medalla de oro por equipos en la categoría sub19, superando a Palmira que se quedó con la de plata y Andalucía logró el bronce.

El billar adaptado fue otro de los deportes que entró en acción en los VI Juegos Paradepartamentales, con 6 municipios participantes, evento que entregará 6️ medallas de oro en las modalidades que se llevarán a cabo en el Coliseo de Billar de la Unidad deportiva El Pueblo hasta el sábado 3 de diciembre.

Durante el segundo día de las competencias de esgrima, en el salón de la liga en el Coliseo El Pueblo, Buga y Cali lideraron la tabla de medallería cada una con dos oros, seguidos del municipio de Yumbo, que obtuvo presea dorada durante la jornada.

Otro de los deportes que finalizaron fue el fútbol sala, en el que los favoritos el equipo de Guacarí en masculino fue el campeón, con segunda posición para Cartago y tercer puesto para Buga, mientras que en damas Buga, Guacarí y Tuluá se repartieron el oro, plata y bronce respectivamente.

AHORA EN Deportes