Cali fue elegida Capital Deportiva de América por Aces Europa

Cali fue elegida Capital Deportiva de América por Aces Europa

Noviembre 16, 2018 - 10:43 a.m. Por:
Redacción de El País 
Escenarios Cali

Santiago de Cali fue merecedora del premio a Capital Deportiva de América, entregado por Aces Europa.

Tomada del Twitter de la secretaría del Deporte

Aces Europa, organización que fomenta el desarrollo del deporte a nivel mundial, declaró este viernes a Cali como Capital Deportiva de América para el año 2019. 

Este premio es entregado a la ciudad por sus "ejemplares políticas  del deporte, con muchas facilidades, programas y actividades", según el comunicado de la entidad firmado por Gian Francesco Lupattelli, presidente y fundador de la entidad. 

Lea también: “Cali tiene todo para ganar el premio a capital deportiva de América”: Secretario General de Aces

La gala de entrega del premio se desarrollará el próximo 5 de diciembre en la sede de la Unesco, en París,, Francia. A recibir el galardón está invitado el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage.

Factores como el estado de las infraestructuras deportivas, la programación, inversión, accesibilidad, promoción, inclusión social y relaciones entre el gobierno local, regional y nacional, fueron tenidos en cuenta a la hora de catalogar a Cali como Capital Deportiva de América.

La semana anterior, una delegación de Aces había estado en la ciudad  para visitar los escenarios deportivos más importantes y conocer de cerca los programas de actividad física impulsados desde la administración municipal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad