El pais
SUSCRÍBETE
Colombia está a escasos meses de su participación en la Copa América
Colombia está a escasos días de su participación en la Copa América | Foto: Getty Images

Deportes

Brasil cambió su convocatoria para enfrentar a Colombia en Copa América: figura clave quedó fuera

Un cambio obligado por una lesión grave en el rostro hizo que el entrenador tuviese que llamar otro nombre.

21 de mayo de 2024 Por: Redacción Deportes

Faltan exactamente 30 días para que comience la Copa América 2024 y todas las selecciones están en la fase final de los preparativos.

Brasil, liderada por su entrenador Dorival Júnior, fue la primera en anunciar su lista de convocados, aunque ha sufrido modificaciones importantes en las últimas horas debido a una lesión grave de una de sus estrellas y a una decisión de la Conmebol que permitió la inclusión de tres jugadores adicionales.

Selección de Brasil con el entrenador Dorival Júnior afrontará la Copa América 2024
Selección de Brasil con el entrenador Dorival Júnior afrontará la Copa América 2024 | Foto: Getty Images

Una reunión clave de la FIFA en Tailandia había anticipado la posibilidad de ampliar la lista de convocados de 23 a 26 jugadores para la Copa América. La Conmebol emitió un comunicado explicando que, aunque el límite de integrantes en la banca de suplentes durante los partidos seguirá siendo de 23, se permitirá la inclusión de tres jugadores adicionales en la delegación.

Como resultado, Brasil ha añadido a su equipo a Bremer (Juventus), Éderson (Atalanta) y Pepê (Porto), quienes se unirán al grupo para enfrentar a Colombia, Paraguay y Costa Rica en el Grupo D del torneo. Sin embargo, se vieron obligados a hacer estos cambios debido a la lesión de Ederson Moraes (Manchester City), quien sufrió una fractura en la cuenca del ojo derecho durante la Premier League y no podrá participar en la Copa América.

Ederson, portero del Manchester City y la Selección de Brasil. | Foto: EFE / El País

Convocatoria final de Brasil para medirse a Colombia en Copa América

- Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Bento (Ath. Paranaense) y Rafael (São Paulo-Brasil).

- Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Yan Couto (Girona-ESP), Guilherme Arana (Atl. Mineiro), Wendell (Porto-POR), Beraldo (PSG-FRA), Militao (Real Madrid-ESP), Gabriel Magalhaes (Arsenal-ING) y Marquinhos (PSG-FRA).

- Centrocampistas: Andreas Pereira (Fulham-ING), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING), Douglas Luiz (Aston Villa-ING), Joao Gomes (Wolverhapton-ING), Lucas Paquetá (West Ham-ING), Bremer (Juventus-ITA), Éderson (Atalanta-ITA) y Pepê (Porto-POR).

- Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Porto-POR), Gabriel Martinelli (Arsenal-ING), Rafinha (Barcelona-ESP), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Vinicius Jr. (Real Madrid-ESP) y Savinho (Girona-ESP).

AHORA EN Deportes