El pais
SUSCRÍBETE

Brasil 2014: Irán busca goles ante Bosnia para pasar a octavos del Mundial

Los iraníes deberán ganar a Bosnia, que ya está eliminada, y confiar en que Nigeria no puntúe en el partido con Argentina en Porto Alegre.

25 de junio de 2014 Por: AFP

Los iraníes deberán ganar a Bosnia, que ya está eliminada, y confiar en que Nigeria no puntúe en el partido con Argentina en Porto Alegre.

El extremo Ashkan Dejagah confía en acabar con la sequía goleadora de Irán el miércoles contra Bosnia, donde, además de ganar, los persas necesita marcar tantos en la perspectiva de que el pase a octavos de final se decida por la diferencia de goles con Nigeria. Irán marcha en tercera posición del grupo F con un único punto tras su empate sin goles con Nigeria y una derrota 1-0 frente a Argentina, con un gol in extremis en el descuento de Leo Messi. En Salvador de Bahía, los iraníes deberán ganar a Bosnia, que ya está eliminada, y confiar en que Nigeria no puntúe en el partido con Argentina en Porto Alegre, que también comenzará a las 13H00 locales (11:00 a.m. hora colombiana).El Arena Fonte Nova de Salvador ha visto marcar 17 goles en tres partidos con el 5-1 que le anotó Holanda a España, el 4-0 que sufrió Portugal frente a Alemania y la victoria 5-2 de Francia sobre Suiza.Irán tal vez pueda encontrar sus primeros goles en un campo que parece tan prolífico en tantos. Si los iraníes ganan y Nigeria pierde, ambos equipos acabarán con cuatro puntos y la diferencia de goles tendrá que decidir cuál de los dos pasa al partido de octavos que se disputará el próximo lunes en Brasilia contra el ganador del grupo E. Dejagah, jugador del Fulham, considera que su equipo debe recuperarse de la decepción de la derrota ante Argentina con una victoria. Irán confía"Todavía tenemos una posibilidad de pasar y quien habría pensado pensado que nuestra Copa del Mundo duraría más que la de Inglaterra y España", dijo Dejagah. "Teníamos cierta sensación de malestar después del partido contra Argentina por como acabó" , añadió, antes de afirmar que "tratamos de ponérselo difícil y con un poco de suerte hubiéramos podido ganar ese partido o, al menos, haber empatado" . "Confío en que hayamos demostrado al mundo que Irán puede jugar al fútbol", dijo Dejagah. Los bosnios harán las maletas tras este último partido después de perder 2-1 ante Argentina en su primer partido y volver a caer 1-0 con Nigeria el sábado, pero el seleccionador Safet Susic quiere marcharse con la cabeza alta. Con estas derrotas Bosnia finalizó su primera participación en un Mundial sin poder pasar de la fase de grupos, pero el delantero Edin Dzeko quiere marcharse dejando un buen sabor de boca. Dzeko estaba muy enfadado después de la derrota ante Nigeria, partido en el que se le anuló un gol por fuera de juego, correctamente señalado por el juez de línea. Los bosnios reclamaron después al árbitro neozelandés Peter O'Leary una supuesta falta sobre Emir Spahic, previa a la jugada que acabó en el gol de Peter Odemwingie en el minuto 29, que dio la victoria a los africanos. "Tendríamos que haber ganado el partido, pero el árbitro fue horroroso", dijo Dzeko. "Sabemos que no vamos a pasar a la siguiente vuelta, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible", concluyó el jugador del Manchester City. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes