El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez no disputa un partido oficial desde el mes de abril.
James Rodríguez no disputa un partido oficial desde el mes de abril. | Foto: Everton FC via Getty Images

Deportes

Boca Juniors se pronunció ante los rumores del posible fichaje de James Rodríguez

El colombiano sigue a la deriva de cara a la próxima temporada.

10 de junio de 2023 Por: El País

Durante los últimos días, el nombre del colombiano James Rodríguez ha sido tendencia en Sudamérica y Europa por el que sería su nuevo equipo de cara a la próxima temporada. En primera instancia, el club que más estaba interesado en el volante, Besiktas de Turquía, desmintió por completó una posible llegada de Rodríguez, incluso llegó a ‘ningunearlo’.

El encargado de dar la noticia fue el propio presidente del club, Nur Cebi, quien en días anteriores procedió a responder preguntas de los periodistas presentes en la conferencia, entre ellas saltó el nombre de James Rodríguez, que viene siendo relacionado con el elenco turco desde antes de terminar su contrato con Olympiacos. “¿Cuál era su nombre? ¿Rodríguez? No, no está en nuestra agenda”, declaró Nur Cebi para sorpresa de la prensa de ese país.

Con estas palabras, el futuro de James, se hizo más incierto de cara a la próxima temporada, pues este era el único equipo que había sonado con fuerza para el cafetero.

James Rodríguez no disputa un partido desde hace dos meses.
James Rodríguez no disputa un partido desde hace dos meses. | Foto: Everton FC via Getty Images

Con estas palabras, el futuro de James, se hizo más incierto de cara a la próxima temporada, pues este era el único equipo que había sonado con fuerza para el cafetero.

Ahora bien, mientras una puerta se cerraba, otra se abría, y era en Sudamérica, donde vincularon a James con Boca Juniors de Argentina. El periodista Javier Hernández Bonnet entregó un ‘bombazo’ con respecto al panorama del jugador de la Selección Colombia.

Bonnet reveló que el plan de su círculo sería hacerlo jugar en un gigante de Argentina para luego volver a dar el salto en Europa. “El contrato supera la cifra que se rumoró en su momento con Botafogo (3.2 millones). La idea es hacerlo jugar antes de volverlo a llevar al fútbol de España. Hacerlo jugar en un grande de Argentina”, explicó.

Y es que la negativa desde Turquía por contar con James, habría aumentado las expectativas por llegar a Boca. “El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors (…) Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Besiktas, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos’”.

James Rodríguez en la mira de muchos equipos, el futbolista es agente libre.
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. | Foto: AFP

Boca se pronuncia

La información del reconocido comentarista y presentador ha viajado a la velocidad de la luz hasta Argentina, donde replicaron directamente diciendo que “James Rodríguez será refuerzo de Boca”, tal como titula el diario Olé este viernes.

Tal fue la repercusión de este posible movimiento que varios de los reporteros cercanos al conjunto xeneize han preguntado directamente a miembros de la junta directiva, encontrando una respuesta que no coincide con lo afirmado por Bonnet.

Luis Fregossi, reconocido periodista afín al azul y oro, escribió en su cuenta oficial de Twitter la respuesta que le dieron al interior del club. “En Boca no hay nada al respecto. No se habló con (Jorge) Almirón, ni está en la lista de probabilidades, por lo menos por ahora”, apuntó en su cuenta de Twitter.

A Fregossi se sumaron otros reporteros cercanos al mundo Boca que también desmintieron esta información. “Desde el club Xeneize me lo descartan totalmente y desmienten rotundamente. No hablaron con el jugador y tampoco con empresarios para traerlo”, agregó Leandro ‘Tato’ Aguilera, periodista del canal TyC Sports.

Por lo pronto, el volante se ha mostrado muy activo en redes sociales compartiendo lo que son sus entrenamientos para volver a la élite. El colombiano ha mostrado distintos videos donde se puede observar que prepara algo para lo que viene en el próximo mercado de pases, que ha dado golpes con grandes jugadores.

Cabe anotar que el volante no fue convocado para los duelos de la Selección Colombia en este mes de junio, lo que hace que su espera se pueda alargar para volver a jugar un partido oficial.

AHORA EN Deportes