El pais
SUSCRÍBETE
Arley Rodríguez fue el héroe para el Pereira en Copa Libertadores.
Arley Rodríguez fue el héroe para el Pereira en Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

Deportes

Boca Juniors puso en tela de juicio la histórica victoria del Pereira en Copa Libertadores: “dudosa”

El entrenador argentino se refirió a la jugada del penal que fue pitada en favor de los locales en el segundo tiempo.

25 de mayo de 2023 Por: El País

Deportivo Pereira escribió el pasado miércoles -24 de mayo- una de las páginas más importantes de su historia en el fútbol colombiano. El equipo matecaña, en su primera participación de la Copa Libertadores en su historia, logró dar la sorpresa tras vencer a Boca Juniors en Colombia con un resultado de 1-0, que fue logrado gracias a un gol de Arley Rodríguez en el segundo tiempo.

El hecho logrado por el cuadro de Pereira marcó un antes y un después para dicho club, pues se metió en el grupo privilegiado de equipo colombianos en ganarle a una potencia de Sudamérica, previamente lo habían logrado Independiente Medellín, Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo durante participaciones pasadas en torneos internacionales Conmebol.

Aunque el gol marcado fue totalmente legal, Boca Juniors quiso empañar la victoria del equipo colombiano en rueda de prensa haciendo referencia a otra acción. Quien habló del tema fue el entrenador xeneize, Jorge Almirón, que argumentó sentir dudas sobre el penal cobrado en contra de los argentinos, mismo que dilapidó Zuluaga en el cobro, pero que no costó la victoria a los locales.

Pereira vs Boca Juniors por copa libertadores
El colombiano Frank Fabra estuvo presente en el juego de Copa Libertadores ante Pereira. | Foto: Getty Images

Sobre la determinación del juez, dijo el entrenador que no parecían ser claros los argumentos para determinar tras la revisión del VAR la falta penal: “Es una jugada dudosa, pero bueno, conociendo al delantero, que es un jugador con mucho oficio, en la jugada le gana la posición a Figal y después lo espera. Frena la carrera y es normal que por inercia lo toque”.

“No la revisé todavía, pero fue muy dudosa la jugada, contra eso no se puede hacer nada. A veces te descontrola, pero uno como entrenador tiene que mantener tranquilos a los jugadores porque uno pierde la cabeza y pierde mas que un partido. Tenemos mucho por delante y no quería que en la protesta perdiéramos a un jugador”, intentó mostrar tranquilidad tras lo ocurrido en el Hernán Ramírez Villegas.

Para cerrar, Almirón prefirió ver hacia adelante y dejar el traspié sufrido en Colombia en el pasado: “Tenemos un partido importante el domingo y luego darle la importancia a la Copa Libertadores y el partido ante Colo Colo para nosotros es fundamental”. Cabe recordar que el entrenador llegó a mejorar un arranque negativo de los torneos que disputaba Boca Juniors.

Jorge Almirón tuvo un paso por Colombia siendo técnico de Atlético Nacional. | Foto: EFE / El País

Un triunfo histórico

El argentino Boca Juniors cayó 1-0 este miércoles en su visita al Deportivo Pereira de Colombia por el Grupo F de la Copa Libertadores 2023 y desperdició la oportunidad de clasificarse anticipadamente a los octavos de final.

Debutante en Libertadores y desahuciado en la competencia local, el Pereira puso todo en el asador para el duelo copero ante un Boca en busca de su mejor forma bajo la batuta del DT Jorge Almirón, contratado en abril.

Un tanto solitario del atacante Arley Rodríguez al minuto 78 le bastó al Pereira para superar al equipo más fuerte de la zona y meterse transitoriamente en la zona de clasificados a la siguiente fase, desbancando al chileno Colo Colo, que igualó en su visita a Monagas de Venezuela.

Pereira vs Boca Juniors por copa libertadores
Sebastián Villa enfrentó a Pereira en medio de las investigaciones en Argentina. | Foto: Getty Images

La sorpresiva victoria ubica al Pereira (7 puntos) encima del Cacique chileno (5) en la pelea por la segunda casilla del grupo.

A Boca le bastaba el empate para avanzar en la Copa, pero sigue líder con los mismos puntos de los colombianos y mejor diferencia de gol. Monagas se aferra a una remota esperanza con dos unidades.

En la penúltima fecha de la fase de grupos, el Xeneize recibirá a Colo Colo en la Bombonera y Pereira visitará a Monagas.

AHORA EN Deportes