¡Bienvenidos, campeones! Así fue el gran recibimiento al Valle tras ganar los Nacionales

Escuchar este artículo

¡Bienvenidos, campeones! Así fue el gran recibimiento al Valle tras ganar los Nacionales

Diciembre 01, 2019 - 03:14 p. m. Por:
Redacción de El País
Juegos Nacionales

La delegación del Valle del Cauca tuvo un gran recibimiento en la capital del departamento tras su título en Juegos Nacionales.

Oswaldo Páez / El País

Como héroes fueron recibidos ayer los atletas del Valle del Cauca que el sábado pasado alcanzaron el título de los Juegos Deportivos Nacionales que finalizaron en Cartagena.

Una colorida caravana se vivió este domingo después de mediodía que partió desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hasta las Canchas Panamericanas, donde se cerró la celebración con un evento musical.

Una gran comitiva se hizo presente en la terminal aérea que presta los servicios a la capital vallecaucana para recibir con cánticos, banderas, globos y flores a los deportistas que durante 15 días dejaron en alto los colores del departamento.

“Desde que llegamos a la Gobernación del Valle siempre se dijo que queríamos ganar los Juegos Nacionales y recuperar el protagonismo deportivo a nivel nacional. Esto sirve para que nuestros niños y jóvenes estén pensando en el deporte y no en otras cosas. Eso lo hemos cumplido con recursos, con inversión y por fortuna le entregamos al Valle este título”, comentó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.


En tres vehículos acondicionados para llevar a los atletas, los caleños salieron a retribuir con aplausos, el esfuerzo de los deportistas rojiblancos.

La multimedallista de oro, la patinadora Johana Viveros, indicó que “fue una sorpresa muy bonita que les brindaron los caleños y vallecaucanos. Estamos disfrutando este título al máximo”.

De la misma forma, la experimentada luchadora Jackeline Rentería comentó que “fue toda una fiesta. Este es un trabajo que se hizo en equipo para que después de cuatro años se pudiera alcanzar el objetivo del título”.

El festejo concluyó en las Canchas Panamericanas, donde se tuvo un espectáculo musical con artistas como Willy García, Element Black y Los Traviesos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad