Deportes
Barón Rojo Sur confirma su regreso al Pascual Guerrero para volver a alentar al América de Cali
En anuncio se hizo oficial mediante las redes sociales de la barra.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

22 de nov de 2025, 11:08 p. m.
Actualizado el 22 de nov de 2025, 11:08 p. m.
Noticias Destacadas
Después de varios meses de ausencia en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, la barra popular del América de Cali, Barón Rojo Sur, anunció su regreso al escenario sanfernandino, dando por terminada la protesta que sus integrantes tenían contra las directivas del equipo por el mal manejo del mismo.
Así se dio a conocer por medio de un comunicado que fue publicado en las redes sociales de la barra, recalcando que volverán a “alentar a los jugadores y a respaldar a la institución, porque el equipo nos necesita unidos en este momento”.
Cabe recordar que desde principios de este segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, los miembros de esta barra y demás aficionados del equipo entraron en protesta por los malos resultados, pero especialmente por el rumbo que tenía desde “ambición deportiva”.

“La Barra Barón Rojo Sur se dirige a ustedes con respeto y transparencia. Como es de conocimiento público, en meses pasados realizamos una protesta con el fin de exigir ajustes administrativos y deportivos que consideramos necesarios para el bienestar del club”, se señaló en el primer apartado.
Luego se agregó que “tras varias mesas de diálogo con la institución, hemos logrado avances significativos. Se han definido mesas de trabajo y espacios de verificación que permitirán hacer seguimiento a cada uno de los compromisos adquiridos, tanto por parte del club como por parte de la hinchada organizada. Estos mecanismos se mantendrán abiertos para garantizar que todas las partes cumplan y que este proceso avance de manera seria y responsable”.
“Por lo anterior, la Barra Barón Rojo Sur anuncia que desde mañana, frente al Junior, partido correspondiente a la fecha 2 del cuadrangular A, se levantará oficialmente la protesta. Volveremos a nuestra tribuna, como siempre, a alentar a los jugadores y a respaldar a la institución, porque el equipo nos necesita unidos en este momento”, señaló la barra.

Por último, se mencionó que “reafirmamos que nuestro compromiso es con el América, con la hinchada y con la construcción de un ambiente seguro, participativo y de crecimiento para todos”.
Ante este cambio de postura, por parte de la barra, se espera que este domingo el estadio Pascual Guerrero tenga una mejor asistencia de público, pues durante el este semestre ha estado bastante baja.
Sin embargo, El País pudo establecer que varios bloques de esta barra no estuvieron de acuerdo con la decisión.
El duelo entre América de Cali y Junior de Barranquilla, por la segunda jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga Colombiana, se disputará desde las 8:00 de la noche.
6024455000








