Jhonatan Rivas, pesista vallecaucano, logró tres medallas de oro en el Grand Prix de Perú

Escuchar este artículo

¡Baño de oro! El pesista vallecaucano Jhonatan Rivas logró tres medallas doradas en Perú

Noviembre 10, 2019 - 04:34 p. m. Por:
Redacción de El País
Jhonatan Rivas

El vallecaucano logró las preseas doradas en arranque, envión y total olímpico de la categoría de 96 kilogramos.

Especial para El País

El vallecaucano Jhonatan Rivas cerró con broche de oro la presentación de Colombia en el Gran Prix de Levantamiento de Pesas de Lima, al ganar tres medallas doradas en la categoría de 96 kilogramos.

Rivas confirmó que es uno de los mejores pesistas del continente en su categoría y superó a sus contrincantes en arranque, envión y total olímpico.

En arranque, el cartagüeño levantó 180 kilogramos, suficiente para superar al brasileño Marco Machado —plata—, quien alcanzó los 167 kilos, y al venezolano Ángel Luna —bronce—, quien levantó 1 kilo menos que Machado.

Pero el colombiano siguió de largo y en la modalidad de envión también se quedó con el primer lugar, levantando 213 kilogramos, seis por encima del segundo, el chino Fuxuan Tian (207 kilos) y diez por encima del venezolano Ángel Luna, tercero con 203 kilos.

Lea también: ¡Oro para Colombia! El caleño Dixon Hooker se colgó la medalla en el mundial de para-atletismo

Los dos resultados le permitieron quedarse con la medalla de oro en el total olímpico, al sumar 393 kilogramos levantados en los dos movimientos. La plata fue para el chino Tian, que totalizó 372 kilos, y el bronce para el venezolano Luna, que sumó 369 kilos.

"Es muy positivo conseguir tres medallas doradas en el último evento internacional del año. Se cierra la temporada de la mejor manera. Aunque no es oficial, ya tengo el cupo a los Juegos Olímpicos, solo falta la oficialización que se realizará el 30 de abril del próximo año, cuando saldrá el listado de los que estaremos Japón", aseguró Rivas.

El deportista de la región, de 21 años de edad, es una de las cartas del país para conseguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del Valle del Cauca para alcanzar el título de los Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar desde el próximo 15 de noviembre en el departamento de Bolívar.

En cuanto al Grand Prix de Lima, que culminó este domingo, la delegación colombiana sumó 13 medallas de oro, nueve de plata y una de bronce.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad