El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo es una de las figuras que hacen parte de la lista de convocadas.
Linda Caicedo es figura de la Selección Colombia y el Real Madrid Femenino. | Foto: Corbis via Getty Images

Deportes

Balón de Oro 2023: el dineral que podría llevarse Linda Caicedo en caso de ganarlo

Este lunes en París, Francia, la prestigiosa revista France Football entregará los premios.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción Deportes

Colombia entera volverá a prestar atención máxima este lunes a la gala del Balón de Oro, esta vez, por la presencia de la colombiana Linda Caicedo entre una de las protagonistas a llevarse no solo uno, sino dos premios individuales a los que está nominada.

Sin duda que el más relevante es el trofeo en la rama femenina, que disputa ante figuras del balompié mundial con la fortuna para la colombiana, de que en esta oportunidad no está en la lista de las nominadas la ganadora de las últimas dos ediciones, Alexia Putellas, quien se lo llevó en 2022 y 2021.

FC Barcelona's Spanish midfielder Alexia Putellas receives her second Woman Ballon d'Or award from Ukrainian former football player Andriy Shevchenko the 2022 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 17, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Putellas es actualmente jugadora del FC Barcelona | Foto: AFP

Si bien pensar que la joya del fútbol femenino podría lograr algo histórico al ganarlo, no parece descabellado por el acelerado crecimiento que su carrera ha tenido en el último tiempo. Además, en caso de no salir vencedora del Balón de Oro, el tanto que tiene a Caicedo con esta posibilidad, fue el marcado ante Alemania en la Copa Mundo y que fe descrito por la Fifa así:

El tanto que tiene a Caicedo con esta posibilidad, fue el marcado ante Alemania en la Copa Mundo y que fe descrito por la Fifa así: “Parecía haber poco peligro cuando Caicedo recibió la posesión en el lado izquierdo del área con dos defensoras cerca, pero engañó a ambas, moviendo el balón de derecha a izquierda y de regreso, antes de lanzarlo más allá de la desesperada zambullida de Merle Frohms en el ángulo izquierdo”.

A la espera de saber después de las 2:30 p.m. (hora de Colombia) si será uno u otro premio, o tal vez la colombiana logre la épica de llevarse ambos trofeos, ha llamado poderosamente la atención cuál sería la remuneración económica que podría llegarle a la cafetera en caso de alzar el título.

Con la información que se ha manejado de acuerdo a lo que han sido las últimas galas, ni los organizadores del premio, ni tampoco la revista encargada de elegir el ganador dan un incentivo económico. Quien se lleva el balón dorado, cargará con el unos 3.000 euros que es en lo que está avaluada el trofeo.

En 2023 será la edición 67 del Balón de Oro que se entrega desde 1956
En 2023 será la edición 67 del Balón de Oro que se entrega desde 1956 | Foto: Getty Images

A pesar de que no haya un premio monetario junto con el Balón de Oro, si puede correr por cuenta de los clubes, marcas o patrocinios adjuntos a los deportistas, que estos decidan mejorar las condiciones de los contratos a los ganadores y allí, saldrían beneficiados los ganadores por haber triunfado como los números uno de la premiación.

De acuerdo a informaciones suministrada en su momento, el último ganador del ámbito masculino, Karim Benzema, tras alzar el Balón de Oro 2022 se pudo haber llevado una cifra cercana al medio millón de euros, todo por el contrato que estaba estipulado con Real Madrid. Además, las cifras pudieron aumentar con primas que le dieron las marcas que lo patrocinaban.

Nominadas

Una preselección de 30 jugadores y 20 jugadoras fue establecida por un comité compuesto por las redacciones de France Football y del periódico L’Equipe, así como por el antiguo delantero Didier Drogba.

Candidatas al Balón de Oro femenino:

Aitana Bonmatí (España); Millie Bright (Inglaterra); Linda Caicedo (Colombia); Olga Carmona (España); Rachel Daly (Inglaterra); Debinha (Brasil); Kadidiatou Diani (Francia); Mary Earps (Inglaterra); Patricia Guijarro (España); Yui Hasegawa (Japón); Amanda Ilestedt (Suecia); Sam Kerr (Australia); Mapi León (España); Katie McCabe (Irlanda); Hinata Miyazawa (Japón); Lena Oberdorf (Alemania); Asisat Oshoala (Nigeria); Ewa Pajor (Polonia); Salma Paralluelo (España); Alexandra Popp (Alemania); Hayley Raso (Australia); Alba Redondo (España); Guro Reiten (Noruega); Wendie Renard (Francia); Fridolina Rolfö (Suecia); Jill Roord (Países Bajos); Khadija Shaw (Jamaica); Sophia Smith (Estados Unidos); Georgia Stanway (Inglaterra); Daphne Van Domselaar (Países Bajos).

Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid.
Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes