El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft)
Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft) | Foto: AP

Deportes

Linda Caicedo fue nominada al premio ‘Puskas’ de la Fifa por su gol contra Alemania: así puede votar por ella

La colombiana participará por el mismo galardón que consiguió James Rodríguez en el 2014.

22 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

En la mañana de este viernes 22 de septiembre, la Fifa dio a conocer una nueva lista de nominados a los premios que entrega cada año, a los mejor de el último periodo de tiempo.

Ahora, la jugadora vallecaucana del Real Madrid fue nominada al premio ‘Puskas’ de la Fifa, que es un reconocimiento al mejor gol marcado en el año, esto por su tanto anotado contra Alemania en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino 2023, en el que Colombia ganó 2-1.

Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft)
Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft) | Foto: AP

El galardón, que debe su nombre al legendario delantero húngaro Ferenc Puskás, famoso por sus goles de bella factura, premiará en esta edición los goles concretados entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

¿Cuáles son los goles nominados?

Álvaro Barreal en el partido de FC Cincinnati vs. Pittsburgh Riverhounds | 6/6/2023

El extremo argentino del FC Cincinnati disparó una imponente volea con la zurda desde fuera del área para batir la puerta rival en el partido de cuartos de final de la US Open Cup.

Linda Caicedo en el partido de Alemania vs. Colombia | 30/7/2023

La joven estrella colombiana se llevó el premio al mejor gol de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ por un magistral derechazo de rosca que se coló por la escuadra de la portería que custodiaba la alemana Merle Frohm.

Julio Enciso en el partido de Brighton vs. Manchester City | 24/5/2023

El joven paraguayo sorprendió a Ederson con un potente cañonazo desde fuera del área en el empate a 1-1 conseguido en el Estadio Falmer.

Seong-jin Kang en el partido de Jordania vs. República de Corea (sub-20) | 5/3/2023

Kang arrancó pegado a la banda derecha y avanzó imparable dejando a tres rivales a su paso antes de engañar a un último defensor y soltar un zurdazo a la escuadra.

Sam Kerr en el partido de Australia vs. Inglaterra | 16/8/2023

Kerr acude al rescate siempre que la selección australiana necesita de su magia. La delantera del Chelsea condujo el balón desde su propio campo ante el repliegue de la defensa inglesa antes de batir a Mary Earps con un derechazo imparable.

Brian Lozano en el partido de Atlas FC vs. CF América | 26/2/2023

Son muchos los goles antológicos marcados desde distancias imposibles, y este no hace más que agrandar la leyenda. Nada pudo hacer el Club América ante este endiablado tiro libre con rosca desde los 32 metros, cuya parábola superó la estirada del guardameta rival.

Guilherme Madruga en el partido de Novorizontino vs. Botafogo FC-SP | 27/6/2023

Madruga, rodeado de rivales y de espaldas a la portería, saca oro de un balón suelto en las inmediaciones del área con una espectacular tijera que se cuela lamiendo el larguero.

Linda Caicedo de Colombia, a la derecha, anota el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney, en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft)
Linda Caicedo de Colombia, a la derecha, anota el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Femenina entre Alemania y Colombia en el Estadio de Fútbol de Sídney, en Sídney, Australia, el domingo 30 de julio de 2023. (Foto AP/Rick Rycroft) | Foto: AP

Iván Morante en el partido de UD Ibiza vs. Burgos CF | 25/3/2023

El joven centrocampista de la UD Ibiza controló el balón con el pecho en la frontal del área. Sin dejarlo caer, superó con un sombrero al defensa, volvió a acomodarse la pelota con el pecho y remató una volea imparable con la zurda.

Nuno Santos en el partido de Sporting vs. Boavista | 12/3/2023

El extremo portugués del Sporting se sacó de la chistera una potente rabona con la zurda para sorprender a la defensa rival y superar al guardameta del Boavista.

Askhat Tagybergen en el partido de Kazajistán vs. Dinamarca | 26/3/2023

El capitán de la selección kazaja recibió el balón en una posición escorada del centro del campo, lejos de la frontal, y envió un potente disparo con la diestra que sorprendió al portero rival.

Beatriz Zaneratto en el partido de Brasil vs. Panamá | 24/7/2023

Un auténtico golazo fruto del trabajo en equipo. Debinha recibió al borde del área en la banda izquierda, conectó una pared con Adriana y colgó el balón al segundo palo. Ary Borges se hizo con el balón y envió de tacón a Zaneratto, quien batió la puerta rival.

¿Cuándo inicia la votación y cómo se puede votar?

La votación para el Premio Puskás de la Fifa comenzó este viernes 22 de septiembre y terminará el martes 10 de octubre a medianoche de la hora central de Europa (6:00 de la tarde del lunes 11 en Colombia).

Un jurado internacional compuesto por un panel de Fifa Legends y los aficionados de todo el mundo registrados seleccionará al ganador.

SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 30: Linda Caicedo of Colombia scores her team's fist goal during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Group H match between Germany and Colombia at Sydney Football Stadium on July 30, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by James Chance/Getty Images)
Gol de Linda Caicedo ante Alemania. | Foto: Getty Images

Tanto los miembros del público inscritos en los FIFA Legends tendrán derecho a nominar tres goles de la lista de once preseleccionados. Los tres goles nominados por cada miembro del jurado recibirán cinco puntos, tres puntos o un punto respectivamente, dependiendo de si se les considera merecedores o merecedoras del primer puesto (cinco puntos), del segundo (tres puntos) o del tercero (un punto).

En las reglas de adjudicación de los premios se explican con detalle los procedimientos de votación y adjudicación de cada uno de los galardones.

Las personas solo deben entrar a la página web de la Fifa en el cual están los nominados (https://www.fifa.com/es/the-best-fifa-football-awards/puskas-award), luego busca el la imagen de Linda Caicedo, en el cual también aparece el gol y darle la mejor votación a la colombiana.

*Con información de la Fifa.

AHORA EN Deportes