Deportes
Baja sensible del Bayern Múnich para los próximos juegos de la Bundesliga de Alemania y la Champions League
Los bávaros y la Selección de Alemania tendrán la baja de una de sus principales figuras por una operación.
El delantero del Bayern Múnich Serge Gnabry se someterá este miércoles a una operación por una fractura en el brazo y estará ausente de los terrenos de juego durante “varias semanas”, indicó el entrenador del club bávaro Thomas Tuchel.
Entre los encuentros que se perderá Gnabry figuran el duelo contra el Leipzig el próximo fin de semana en la Bundesliga y contra el Copenhague en Champions el martes de la próxima semana.
Es duda que pueda entrar en la primera convocatoria de Julian Nagelsmann, nuevo seleccionador de Alemania, para los dos partidos amistosos previstos en Estados Unidos contra la selección de ese país y la de México.
Triunfo en Copa
El Bayern de Múnich, pese a haber dado descanso a varias de sus estrellas, venció cómodamente (4-0) al Preußen Münster, de la tercera división, en treintaidosavos de final de la Copa alemana este martes.
El antiguo jugador del París SG Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador en el minuto 9 (1-0). Konrad Laimer y Frans Krätzig mataron el partido justo antes de la pausa, con sendos goles en los minutos 40 y 45+5.
El cuarto fue obra del joven francés Mathys Tel en el minuto 86.
El delantero centro inglés Harry Kane presenció el partido desde el banquillo, Leroy Sané apenas jugó unos minutos, mientras que Thomas Müller, Dayot Upamecano, Matthis de Ligt o el arquero Sven Ulreich ni siquiera habían sido incluidos en la convocatoria para que gozaran de descanso.
Líder de la Bundesliga luego de cinco fechas, el Bayern afronta el sábado una visita peligrosa al Leipzig, antes de otro viaje en Liga de Campeones, el martes a Copenhague.
Copa de la Liga de Inglaterra
El Manchester United inició la defensa de su título en la Copa de la Liga inglesa derrotando 3-0 al Crystal Palace en uno de los mejores partidos esta temporada de los ‘Red Devils’.
El conjunto de Old Trafford navega entre los problemas extradeportivos y los irregulares resultados en este inicio de curso, pero su victoria de este martes ante el conjunto de Londres, después de haber vencido por la mínima al Burnley (1-0) el pasado fin de semana luego de tres derrotas, hace albergar esperanzas en Mánchester.
En su estadio, el United plasmó su dominio con los goles del argentino Alejandro Garnacho (21), el brasileño Casemiro (27) y el francés Anthony Martial (55). El gol de Martial, su primero de la temporada, no fue el único motivo de satisfacción para el entrenador Erik Ten Hag.
El volante marroquí Sofyan Amrabat, cedido por la Fiorentina, cuajó un buen partido en una posición inhabitual para él como lateral izquierdo. Otro fichaje, Mason Mount, volvió a jugar luego de un mes de ausencia. “Es una buena noche. Creo que hemos jugado bastante bien y que dominamos el partido. Es lo que buscábamos”, declaró Ten Hag.
El Manchester United, noveno en la Premier League con seis fechas disputadas, tendrá ocasión de confirmar su buen momento de forma el sábado, de nuevo en casa y de nuevo contra el Crystal Palace.
Los londinenses, lastrados por varias lesiones (entre ellas la del arquero Dean Henderson, sustituido antes del minuto 20), no tiraron a puerta hasta el minuto 68, por medio de Jean-Philippe Mateta con respuesta del arquero André Onana.
En los otros partidos disputados este martes, sólo un equipo de la Premier logró seguir adelante ante equipos de categoría inferior: el Burnley, penúltimo de la Premier League, dominó 4-0 al Salford, de cuarta división.
El Luton tomó la puerta de salida ante un equipo de tercera, el Exeter (1-0). Misma suerte para el Wolverhampton, que después de ir con un 2-0 a favor, vio cómo el Ipswich Town, actual segundo del Championship (segunda inglesa), le remontaba 3-2.
La suerte del duelo entre el Mansfield (cuarta) y el Peterborough (tercera) se dirimió desde el punto de penal, con victoria para los primeros.
*Con información de la AFP.