Sebastián Montoya buscará conquistar Mónaco en la tercera ronda del FRECA 

Mayo 24, 2022 - 11:20 a. m. 2022-05-24 Por:
Comunicaciones Claro 
montoya

Sebastián Montoya, piloto colombo-estadounidense

Foto especial para El País

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Telcel Claro,
se encuentra en Mónaco preparando la tercera ronda del Campeonato de la Fórmula Europea Regional (FRECA), que se desarrollará el próximo 28 y 29 de mayo en el histórico circuito urbano de Mónaco.

Previo a su participación en este legendario trazado, el colombiano, quien a principios de año incursionó con buenos resultados en la Fórmula Regional Asiática, habló con los medios de comunicación sobre sus expectativas y objetivos para este 2022.

En su tercera temporada bajo la bandera del equipo PREMA Racing, el hijo del expiloto de Fórmula 1 y dos veces campeón de Indy 500, Juan Pablo Montoya, ha dejado claro su crecimiento en la categoría en una de las competencias más exigentes del automovilismo y de alto perfil en asientos sencillos junior. En la actualidad, y luego de las rondas puntuables desarrolladas en Monza e Imola, Sebastián ocupa el primer lugar en la Copa de Rookies en el FRECA y es noveno en la general, con 20 puntos.

Es importante recordar que este campeonato esta adelante de la F4 y es el paso certificado por la FIA a la F1. Son 10 rondas puntuables en circuitos que hacen parte de la máxima categoría: Monza, Imola, Mónaco, Le Castellet, Zandvoort, Hungaroring, SpaFrancorchamps, Spielberg, Barcelona y Mugello.

“Terminamos las primeras dos rondas del campeonato. Fueron bastantes positivas, la velocidad cada vez va mejorando y con el equipo estamos trabajando más duro. En cuanto a Mónaco, es una carrera bastante especial para mí por la victoria de mi papá en el 2003, y así como sueño estar corriendo en este trazado, será mi primera vez en un circuito
callejero, por lo que será un reto bastante desafiante, pero con el equipo y los colombianos apoyándome, seguro nos irá bien”, declaró el joven piloto de 17 años, quien ha dejado en claro su crecimiento en la categoría y lo que está por venir, sin duda, será positivo.

En el marco de la conferencia, el piloto anunció que trabajará junto con Claro Colombia en las campañas que la compañía de telecomunicaciones ha desarrollado sobre el uso responsable de Internet entre los jóvenes, y, además, estará acompañando con su imagen a Escuelas Conectadas, iniciativa que hace parte de la estrategia de sostenibilidad de Claro
en el país, y con la que desde el 2020 se está conectando a internet gratuito a una institución educativa nueva cada semana, logrando impactar a más de 150 mil estudiantes en toda Colombia.

“La tecnología es una constante en mi vida. Desde los simuladores, la preparación teórica y el conocimiento aplicado por las plataformas educativas virtuales, hasta el uso personal de las redes sociales, me han permitido crecer y conocer más del mundo que me apasiona y contarles a todos cómo se va desarrollando mi carrera. Los jóvenes, debemos aprender a usar de forma adecuada las herramientas tecnológicas para evitar exponernos a muchos peligros, organizar el tiempo que las utilizamos y mantener una comunicación confiable con los adultos ante cualquier tipo de riesgo”, concluyó Sebastián.

Desde sus inicios, Sebastián Montoya ha contado con el apoyo de la Escudería Telmex Telcel Claro, un semillero de pilotos que tiene como objetivo abrir oportunidades a jóvenes latinoamericanos para que accedan a las categorías de automovilismo de mayor prestigio en el mundo.

VER COMENTARIOS